No hay lugar para lamentaciones. Previa Betis Deportivo – Atlético Sanluqueño

0
3526
J15 - Betis Deportivo vs Club Recreativo Granada

La Ciudad Deportiva Luis del Sol ya está preparada para acoger su primer duelo de esta fase. El público ya está listo para dejarse la voz y animar a los jóvenes de las trece barras. El sueño y el fútbol continúan en la Avenida de Italia y nadie quiere bajarse de esta nube. 
 
Rendirse no es una opción
 
La segunda fase comenzó con un domingo amargo para el Betis Deportivo. Viajó hasta tierras vecinas para enfrentarse al Algeciras y un arbitraje cuestionable y un tanto de penalti condenaron a los verdiblancos a su primera derrota de este nuevo tramo de camino. No fue un duelo en el que brilló el fútbol, pero sí fue intenso y reñido, pues la importancia de hacerse con un billete a la categoría de plata está ahí. 
 
Ahora, otro domingo más, el filial de las trece barras se prepara para volver a casa, olvidarse de ese mal trago, tomárselo como impulso y conseguir inaugurar este nuevo casillero sumando algún punto. Y lo hará frente a un rival que conoce, pues, aunque no hay comparación, en pretemporada ya se vio las caras con el Atlético Sanluqueño. 
 
Otro con tareas pendientes
 
El Atlético Sanluqueño acabó su primera fase ocupando un buen lugar en la tabla: tercero en la clasificación del subgrupo A. Sufrió cinco derrotas y finalizó su casillero con 18 goles a favor y 17 en contra. En ese sentido, los datos del Betis Deportivo son más optimistas, con más solidez defensiva y también más acierto de cara a puerta. No obstante, cada duelo es un mundo y tendrá que demostrarlo.
 
El cuadro onubense también cayó en su primer encuentro de esta segunda fase. Se vio las caras con el UCAM Murcia y lo lamentó en su propio feudo por la mínima, tras un tanto de Liberto en el minuto 60 para los visitantes. Fue otro comienzo de este camino amargo y, como su rival de este fin de semana, quiere cambiar las sensaciones y afrontar lo que resta con positividad.
 
Viejos conocidos
 
Los dos últimos duelos entre Betis Deportivo y Atlético Sanluqueño han sido muy diferentes a la categoría de este, pues se enfrentaron en calidad de amistoso. En el más reciente salió victorioso el cuadro bético (1-2), mientras que en el anterior fue más afortunado el conjunto de Sanlúcar de Barrameda (2-1). Sus últimos partidos de forma oficial tuvieron lugar en la temporada 2012/13 en Segunda División B. En la primera vuelta, el combinado gaditano venció en su propio feudo (3-1) y pagó el pato en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (1-0).
 
Mismo escenario que en esa última victoria oficial. Los de Manel Ruano quieren repetir o mejorar ese marcador. El Atlético Sanluqueño no se lo pondrá nada fácil, pero, después de tantos años sin verse las caras en un encuentro de verdad, ¿por qué no recordar sensaciones? Todo es posible en el fútbol y ahora, con tanto en juego, aún más.