No pierde, pero tampoco gana en casa 1-1. Real Betis Fem vs Rayo Vallecano Fem.

0
3643

El Real Betis Féminas da un pequeño paso más hacia la salvación. No pasa del empate ante un rival directo como el Rayo, pero continúa con su buena dinámica que ya le hace acumular ocho partidos sin perder. Aún así, alarma la situación del equipo en casa. A diferencia de lo mostrado como visitante, las verdiblancas no consiguen dar ese pequeño plus que las haga ganar delante de su afición, que le habría dado una cantidad de puntos muy importante.

Amorós, con su once tipo ya marcado, no dio ninguna sorpresa. Así quedó su once: Méline, Nana, Dorine, Valle, Paula Perea, Aixa Salvador, Ana González, Rosa Márquez, Ángela Sosa, Rosa Otermín y Mari Paz Vilas.

El partido arrancó con un Betis que volvió a mostrar lo suyo, pero que pronto recibió el primer golpe. A los 11 minutos, un despiste en la zaga verdiblanca propició el gol de Sheila que hacía saltar todas las alarmas.

Ante un rival directo, ponerte por detrás tan pronto puede provocar muchas dificultades, pero este nuevo Betis supo reponerse e igualar la contienda.

En volandas de su afición, el equipo tuvo un gran número de ocasiones, llegando a toparse con el palo, pero al borde del descanso, el Betis encontró su premio. Ana González, que desde la llegada de Amorós está sacando a relucir su faceta goleadora, anotó el tanto del empate que hacía a las suyas irse al descanso con la moral por las nubes.

Ya en la segunda mitad se igualaron las fuerzas. De hecho, fueron las dos guardametas las protagonistas del partido, pues fueron las culpables de que el marcador no pasase de ese empate a uno. 

Finalmente, un reparto de puntos que no es lo ideal para nadie, pero que deja tanto al Betis como al Rayo Vallecano fuera del descenso. Una unidad más lejos del Espanyol, que ha perdido su partido ante el Barcelona, y a la espera de lo que haga el Deportivo, que se enfrentará al Sporting de Huelva.

A partir de ahora solo queda seguir mirando al frente. Ir partido a partido hasta certificar esa salvación que tanto se está resistiendo y seguir escalando en la tabla. Además, la próxima jornada será muy especial, pues dará lugar al derbi sevillano que tantísimas pasiones mueve. El Sevilla llegará sin jugarse nada en la competición, pero con la intensidad que un Sevilla – Betis supone. A día de hoy, el equipo está cumpliendo su objetivo, por lo que queda seguir en esta línea e intentar mejorar los resultados en casa.

Post del partido
Ficha del partido

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
11Nana Defensa
28Valle Defensa
19Dorine Defensa 36'
21Paulita Perea Defensa
4Ana González Defensa 44'
74'
8Aixa Salvador 9 Delantera
14Rosa Otermín 12 Defensa
10Mari Paz Delantera
17Rosita Márquez Centrocampista
22Ángela Sosa Centrocampista
9Oriana Altuve 8 Delantera
12Beita Parra 14 Centrocampista
Juan Carlos Amorós Entrenador
  1 1 2 4

Entrenador: Juan Carlos Amorós

Rayo Vallecano Fem

13Larqué Portera
4Pilar García Defensa
6Paula Centrocampista
8Ruth Bravo Defensa
9Teresa Morató 7 Delantera
10Sheila Delantera 11'
17Aedo 12 Delantera
18Camila Sáez Defensa
19Isadora Freitas Delantera
20Cecilie Struck Defensa
7Iris 9 Delantera
12Zaira Flores 17 Centrocampista
  1 4

Entrenador: Carlos Santiso