No sin sufrir, pero los 3 puntos valen oro 2-1. Crónica Real Betis vs RCD Mallorca.

0
8113

El Real Betis Balompié sella una nueva victoria por 2-1 ante el RCD Mallorca. Con este triunfo mantiene la tercera plaza y ya suma 46 puntos. Álex Moreno y Willian José fueron los autores de los tantos.

Comenzaba el choque con menos ritmo de lo habitual, con dos rivales tanteándose, aunque con los roles muy asumidos y sabiendo qué tipo de partido le correspondía a cada uno. El Betis bien plantado, observando qué vías de escape eran las que podían darle la victoria, y el Mallorca muy ordenadito en bloque bajo, con las líneas muy juntas y pendientes de poder saltar al contraataque.

Hasta el minuto 14, cuando Canales filtraba un pase a la espalda de la defensa bermellona, que Juanmi no acertaba a rematar, no había grandes ocasiones de gol. A partir de aquí se movió el ‘avispero’. El cuadro visitante advertía con un buen centro lateral de Kubo que Bartra consigue sacar a córner impidiendo un más que posible remate. Rápidamente Álex Moreno ponía la réplica y enviaba el balón al poste en una internada por la banda izquierda.

El mago y el genio estaban cogiendo el pulso al partido, cuando conectaron una buena jugada que a punto estuvo de rematar Juanmi. Apenas dos minutos después, Sergio Canales volvía a conectar un pase imposible dentro del área, una asistencia que tan solo vio en el Benito Villamarín. Álex Moreno no desperdiciaba el ‘caramelito’ y remataba con la testa el centro del ‘10’.

Ahora le tocaba a Nabil. En una jugada inverosímil aparecía para conectar con Bellerín y, finalmente, caía en el área reclamando penalti, aunque el árbitro no vio nada y el VAR tampoco avisó de una posible infracción. Cuando parecía que el encuentro estaba controlado por los hombres de Pellegrini, Muriqi dejaba sin aire a la afición local, que enmudecía al observar el violentísimo disparo al palo del delantero.

Volvería a intentarlo Canales otras dos veces antes del descanso, obligando a Sergio Rico a intervenir con éxito para no recibir el segundo tanto verdiblanco. Al filo del descanso, una entrada de Víctor Ruiz sobre I. Ruiz de Galarreta provocaba la lesión del centrocampista, que tenía que ser sustituido de inmediato.

En la segunda parte, el Mallorca introducía los cambios de Kang – In Lee y Amath, que sustituían a Ángel y Kubo. El Betis intentaba dormir el partido, aunque los de Luis García se hacían con el esférico y, aunque sin peligro, cogían la manija del duelo.

El choque entraba en una fase ‘valle’, en la que parecía que no iba a pasar nada, pero donde el Betis no se suele encontrar a gusto. Fer Niño espoleaba a los suyos y Jaume Costa la ponía con música a la cabeza de Muriqi, emparejado con Álex Moreno, que no podía hacer nada contra el gigante kosovar, que conectaba un espectacular cabezazo para poner el 1-1 en el 75’.

El gol caía como un jarro de agua fría para los de Pellegrini, que parecían haber pecado de, tal vez, relajación. Sin embargo, tocaba volver a remar. La afición animaba a los suyos y tan solo 8 minutos después William Carvalho intentaba una volea que impactaba en la mano de Battaglia. Penalti.

Willian José no fallaba desde los once metros y, con una sangre fría de otro nivel, ponía a los verdiblancos por delante en el marcador. Los de Pellegrini sufrirían en los últimos minutos con los centros laterales, pero la defensa se mantuvo férrea y no dio ninguna posibilidad al Mallorca para igualar el encuentro.

No sin sufrir, pero el Real Betis Balompié mantiene vivo el sueño de Champions con este más tres.

Real Betis

13Rui Silva Portero
19Bellerín Defensa 87'
5Bartra Defensa
6Víctor Ruiz 3 Defensa 44'
15Álex Moreno Defensa 25'
21Guido Rodriguez Centrocampista
14Carvalho Centrocampista
8Fekir Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero
10Canales 17 Centrocampista
7Juanmi 11 Delantero 47'
3Edgar 6 Defensa
11Tello 7 Centrocampista
12Willian José 9 Delantero 82'
17Joaquín 10 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  2 1 1 3 8 6

Entrenador: Pellegrini

RCD Mallorca

1Sergio Rico
4Galarreta 18 Defensa 44'
7Muriqi Delantero 75'
51'
8Salva Sevilla 6 Centrocampista
9Ángel 23 Delantero
14Dani Rodriguez 34 Centrocampista
15Maffeo Defensa
18J. Costa Defensa
21Raillo Defensa
24Valjent Defensa
26Kubo 20 Delantero
18A. Sánchez 4 Centrocampista
23Amath Ndiaye 9 Delantero
6Battaglia 8 Centrocampista 82'
20Kang In Lee 26 Centrocampista
34F. Niño 14 Centrocampista
  1 2 2 1 10

Cuerpo Técnico: Luis García

Post del partido
Ficha del partido

  •