No te vayas nunca, Joaquín 3-1. Crónica Real Betis – Levante UD

0
1241

Importante victoria del Betis ante el Levante (3-1) en un encuentro en el que todo el equipo ralló a un gran nivel con un juego muy atractivo en el que destacaron Loren, autor de los dos primeros goles, y un excelso Joaquín que volvió a poner bocabajo el Villamarín con tres asistencias.

Con mucho en juego, Rubi no quiso hacer experimentos y sacó todo lo que tenía en busca de la victoria, con un doble pivote formado por Guardado y William y una doble punta con Loren y Borja Iglesias.

Desde el comienzo, se vio una versión más dominante del Betis, que monopolizó el balón desde el principio y buscó la portería rival desde el comienzo en tromba, aunque sufrió un pronto revés que evocó fantasmas del pasado. Hernani batió a Joel a los seis minutos al aprovechar un balón largo de la zaga del Levante.

Aun así, el equipo verdiblanco no le perdió la cara al partido y siguió buscando la puerta rival. Al principio le costó superar el revés por lo bien plantado que estaba el equipo rival, pero con paciencia y verticalidad, al igual que el buen hacer por las bandas de Joaquín y Álex Moreno empezaron a abrir la lata.

Loren y Borja tuvieron las suyas, además de un penalti por mano de Coke que no señaló ni el árbitro ni el VAR hacía que el Betis mereciese un gol que no llegó hasta el filo del descanso, por mediación del punta marbellí que remachó a la red un balón que él mismo mandó al palo tras un gran servicio de Joaquín.

Esta dinámica positiva se mantuvo en el inicio del segundo acto, con un equipo bético muy metido y embotellando a su rival en el área en busca del tanto de la remontada, que llegó muy pronto con los mismos protagonistas: gran envío del portuense y remate a la red de Loren.

El Betis seguía brillando con circulaciones rápidas y muy verticales, que hacía imposible al Levante detener una avalancha sobre su portería. Joaquín completó otra tarde de vuelta al ruedo tras una bonita jugada con Canales para ceder atrás y permitir a Borja Iglesias estrenarse con la verdiblanca, completando el primero su hattrick de asistencias.

Con el partido ya sentenciado, fue turno para mantener las buenas sensaciones en el mejor partido de la temporada al igual que para meter en esta dinámica a los que menos minutos estaban disfrutando, como Láinez o un Raúl que, teniendo en cuenta lo bien que está funcionando la doble punta, tendrá sus oportunidades a buen seguro.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno, William Carvalho, Guardado, Canales, Joaquín (Tello 78′), Loren (Lainez 71′) y Borja Iglesias (Raúl 87′).

Levante UD: Aitor, Coke, Postigo, Duarte, Toño, Radoja, Vukcevic (Melero 46′), Campaña, Hernani (Roger 71′), Morales y Sergio León (Mayoral 63′).

Goles:  0-1. Hernani (6′).
             1-1. Loren (45′).
             2-1. Loren (48′).
             3-1. Borja Iglesias (67′).

Colegiado: Eduardo Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó a Loren (24′), Vukcevic (28′), Coke (57′) y Carvalho (63′).

DEBATIMOS EN EL FORO