Nos pesó la segunda mitad 3-2. Crónica Levante UD FS – Real Betis Futsal

0
179

Encuentro correspondiente al “I Memorial Miquel Jaume”, el disputado en la tarde de hoy correspondiente a la primera semifinal entre el actual subcampeón de liga Levante UD FS y el Real Betis Futsal, cuadrangular en el que además de los equipos mencionados participan el anfitrión Palma FS y El Pozo Murcia.

Los de Juanito realizaron un buen partido en el que la falta de efectivos y por consiguiente menores rotaciones, hicieron mella en la segunda mitad con un Levante que fue de menos a más minando físicamente a su rival con el paso de los minutos.

Tras los primeros compases de tanteo en los que los verdiblancos iban adueñándose del control de la pelota llegaría el primer gol, obra de Raúl Jiménez que batía al guardameta del Levante. No había pasado un minuto, cuando en una contra perfectamente elaborada Ivi empujaba el esférico a la red defendida por el ex bético Raúl, el Real Betis Futsal se mostraba bien en ataque y férreo en defensa evitando acercamientos con peligro del conjunto rival. Una Amarilla a Lin originaba la expulsión de Ivi por protestar, dejando al equipo en inferioridad numérica durante dos minutos, situación que no aprovecharía el conjunto granota hoy vestido de amarillo. Con el 0-2 llegaríamos al descanso.

La segunda mitad comenzaba con un Levante que apretaba y hundía a la defensa bética con una presión en primera línea, controlando más el esférico y poniendo cerco a la portería de Cidao. Una falta golpeada por Rivillos significaría el primer tanto para los de Diego Ríos, las piernas empezaban a pesar y la cabeza dejaba de funcionar, los verdiblancos entraban en la dinámica de las faltas cometiendo la quinta cuando restaban 15 minutos para el final del partido, una diagonal de Buendía a Rubén Cornejo y la devolución de este podría haber significado el tercer tanto bético, pero incomprensiblemente su disparo se marcharía por muy poco. Juanito sacaba portero jugador en busca de más control de la pelota y poder así evitar la sexta falta, amén de cambiar la dinámica de juego que mostraba Levante, el doble penalti termino llegando, pero el lanzamiento de Rivillos lo despejaría Cidao. A falta de 5 minutos los Levantinos cometían su quinta falta y entraban en bonus, comenzaba la lucha con el juego de 5, sería en la primera jugada cuando Gallo anotaba el empate en el marcador, las diagonales como ocurrió en el segundo tanto hacían daño al conjunto verdiblanco, a falta de un minuto para el final el tanto de Araça daba al traste con las aspiraciones del Real Betis de llegar a la final.

 3-2, resultado final y los verdiblancos se quedan con la miel en los labios de conseguir una victoria que tuvo al alcance de la mano.

De nuevo se resiste una victoria pese al buen juego demostrado, falta apuntillar al rival en los momentos claves del encuentro, en un deporte como el futbol sala en los que cada segundo cuenta.

Levante UD FS: Raúl, Cayetano, Rubi, Roger y Pedro Toro – cinco inicial – Fede, Araça, Rivillos, Gallo, Escolá y Lozano.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Joselito, Lin y Buendía – cinco inicial – Jaime, Rote, Ivi, Raúl, Bocao y Pablo Muñoz.

Árbitros: Diego Martínez y Nestor Cerdá. Expulsaron a Ivi y amonestaron al bético Lin; y a los levantinistas Cayetano y Roger.

Goles: 0-1 (5′) Raúl Jiménez; 0-2 (6′) Ivi; 1-2 (23′) Rivillos; 2-2 (35′) Gallo; 3-2 (38′) Araça.

Incidencia: Partido correspondiente a la primera semifinal del I Memorial Miquel Jaume celebrado en el Pabellón Son Moix.