Nuestro gozo en un pozo 2-2 (2-4). Crónica Real Betis vs CA Osasuna

0
12365

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Una jornada más de Copa del Rey en la que regresa a disputar una nueva eliminatoria el vigente campeón del torneo contra el Club Deportivo Osasuna.

Ya desde antes del partido era sabido que no sería una eliminatoria fácil puesto que Osasuna nunca nos ha puesto las cosas fáciles.

Eran dos equipos con mucha intensidad y con las expectativas altas en la competición. Aunque pudiera parecer que al Real Betis le beneficiaba el jugar en casa, esto no sería definitivo para confiarse.

Las bajas que acarreaba el conjunto sevillano eran notables y el cansancio por la acumulación de partidos en estos meses también mermaba al equipo, mientras que Osasuna llegaba con todo de caro, las fuerzas y la motivación.

Antes del partido se dieron a conocer las alineaciones titulares de ambos conjuntos, donde apostaban por los siguientes jugadores:

En el Real Betis salieron de inicio: Claudio Bravo, Sabaly, Luiz Felipe, Edgar, Miranda, William Carvalho, Guido Rodríguez, Luiz Henrique, Canales, Rodri y Willian José.

Mientras que en Osasuna los elegidos fueron: Sergio Herrera, Juan Cruz, David García, Unai García, Moncayola, Oroz, Torró, Ez Abde, Brasanac, Rubén García y Kike García.

Se cantó el himno en el Benito Villamarín y comenzaba el encuentro con el Real Betis poniendo el balón en juego.

Durante los primeros minutos se vio a un Real Betis muy superior, demostrando confianza y jugando en el área de Osasuna en búsqueda del gol. Además con la posesión casi absoluta de la pelota.

Marcaba el reloj el minuto 12, cuando Rodri creó una jugada maravillosa, entregando el balón a Luiz Henrique que lo puso al fondo de la red. El gol finalmente quedó anulado tras ser revisado por el VAR, con polémica, porque supuestamente la pelota sale por la línea de fondo, aunque no se mostraron imágenes claras de esto. Recordaba mucho al gol de Japón contra España en el mundial.

Seguía el Betis continuamente insistiendo en el ataque contra Osasuna. No salía del campo contrario y ejercía mucha presión, aunque sin precisión.

Osasuna se sobrepasó con las faltas y creaba incomodidad al conjunto verdiblanco porque no les dejaba realizar su juego con libertad. Aunque estas acciones no desembocaron en ninguna amonestación.

Los últimos minutos de la primera parte fueron los mas intensos e interesantes hasta el momento.

Ya rozando el final de los primeros 45 minutos, Sergio Herrera salvó a Osasuna del gol del Betis, tras una falta de libre directo que lanzó Willian José e iba directa a portería.

Se añadió un minuto de descuento y acabó el primer tiempo con 0-0 en el marcador y con mucho desgaste e inestabilidad en ambos conjuntos. Un Real Betis de más a menos y un Osasuna de menos a más.

Volvieron los equipos al terreno de juego tras el descanso y fue Osasuna quien puso la pelota en juego, dando comienzo a la segunda mitad.

Durante los primeros minutos de esta parte se vio a un Osasuna mucho mas centrado y creando ocasiones de peligro, poniendo en problemas al Real Betis.

Muy buena ocasión del Betis en el 52, donde Willian José intenta entregar la pelota para Rodri, pero termina saliendo la pelota por la línea de fondo.

Empezó el Real Betis a mover el banquillo y se realizaron dos cambios, entraron Aitor Ruibal y Borja Iglesias, en lugar de Rodri y Willian José.

Primera amarilla del partido para Osasuna, un agarrón de Oroz a William Carvalho.

Corría el minuto 62 de partido, se acercó el Real Betis al área con mucho peligro, hubo varios remates a portería, hasta que el baló cayó en los pies de William Carvalho y finalizó la acción para adelantar al Real Betis. Se revisa en el VAR, pero se da por válido.

Pocos minutos después empezó Osasuna también con sus cambios y realizó tres de golpe, salieron el Chimy Ávila, Budimir y Kike Barja, sustituyendo a Brasanac, Kike García y Ez Abde.

Parecía que ya estaba todo finiquitado, cuando en el minuto 91, tras una pérdida de balón garrafal de Luiz Felipe al borde del área, Osasuna aprovechó la ocasión para poner el empate en el marcador y llevar el partido a la prórroga.  

Breve parada para refrigerio y reorganización, aunque los corazones de todos estaban en vilo. El sufrimiento estaba asegurado para los próximos 30 minutos, dada la imagen vista anteriormente. Con toda esta mezcla de emociones, daba comienzo la primera parte de la prórroga.

La primera ocasión la tuvo Osasuna al comenzar la prorroga y muy clara, pero afortunadamente quedó en nada.

Le dio Manuel Pellegrini la oportunidad de jugar a la última incorporación de la plantilla, Abner Vinicius, que sustituía a Miranda.

El reloj indicaba que era ya el minuto 104, se acercó el Real Betis a la zona de peligro para Osasuna, sacó William Carvalho un pase de la chistera mágica, pues hoy estaba tocado con una varita, envió la pelota para Borja Iglesias, que se la cedió a Sabaly y adelantó nuevamente al Real Betis en el partido. Era difícil mantener la calma a estas alturas y aún quedaba sufrimiento por delante, pero llegó el descanso de la prórroga con el resultado a favor.

Se retomaba la segunda parte de la prórroga, que comenzaba con un cambio en el conjunto navarro, entraba Aridane y salía Unai García. Tras esto, le duró poco la alegría al Real Betis, que justo al empezar es totalmente sobrepasado por Osasuna y empata nuevamente el partido en el minuto 106.

El ultimo movimiento destacable de la prorroga fue el cambio de William Carvalho por Paul.

Llegaba el momento que nadie quería, pero que sucedía. Tanda de penaltis para definir quién pasa a la siguiente ronda de la competición. El Real Betis no estaba dando su mejor imagen, flojo, desconcentrado e inconsistente, mientras que Osasuna aprovechaba para jugar sus mejores cartas y agotar todas las opciones.

Comenzó la tanda de penaltis con Claudio Bravo bajo palos y el Chimy Ávila lanzando, batió al portero y anotó el primer penalti. En el lado del Real Betis, lanzó Borja Iglesias el primero y  también marcó gol.

El segundo penalti de Osasuna fue lanzado por Budimir y fue gol. El segundo penalti del Real Betis lo tiraba Loren Morón y también fue gol.

El tercer penalti de Osasuna fue Moncayola el responsable de lanzarlo y, sin defraudar a sus compañeros, hizo gol. Tercer penalti del Real Betis, se preparaba Canales, que no está en su mejor momento últimamente y Sergio Herrera hizo un paradón, evitando el gol y manteniendo la superioridad de su equipo.

El cuarto penalti de Osasuna era responsabilidad de Kike Barja y marcó sin dificultad. El cuarto penalti del Betis y definitivo, fue responsabilidad de Guido Rodriguez, que se resbala en la carrera y manda fuera la pelota.

Se cerró la eliminatoria, salió el Real Betis eliminado y justo vencedor Osasuna. Al contrario que en la semifinal de la Supercopa de España, la imagen del Real Betis hoy ha sido completamente decepcionante. Hay muchas cosas que mejorar, los jugadores están flojos y no parecen motivados. En definitiva, hay que seguir, pero ojalá algo cambie, porque si seguimos en esta línea vamos cuesta abajo. Hoy, nuestro gozo en un pozo, a centrarse en La Liga y ver lo que pasa en la Europa League.

Real Betis

1Claudio Bravo Portero
23Sabaly Defensa 103'
3Edgar Defensa
19Luiz Felipe Defensa
33Miranda 15 Defensa
5Guido Rodriguez Centrocampista
14Carvalho 4 Centrocampista 63'
10Canales C Centrocampista
11Luiz Henrique 16 Centrocampista
12Willian José 9 Delantero
28Rodri 24 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
9Borja Iglesias 12 Delantero
24Aitor Ruibal 28 Delantero
16Loren 11 Delantero
15Abner 33 Defensa
4Paul 14 Centrocampista
  2 2 10 6

Entrenador: Pellegrini

CA Osasuna

1S.Herrera Portero
3Juan Cruz 39 Defensa
4Unai García 23 Defensa
5David García Defensa 90'
78'
8Brasanac 9 Centrocampista
27Jon Moncayola Centrocampista
6Torró 35 Centrocampista
22Aimar Centrocampista 59'
14Rubén García 11 Centrocampista 106'
18Kike G. 17 Delantero
12Ez Abde Centrocampista
9Chimy Avila 8 Delantero
11Kike Barja 14 Delantero
17Budimir 18 Delantero
39M. Sánchez 3 Defensa
35D.Moreno 6 Centrocampista
23Aridane 4 Defensa
  2 2 2 12

Entrenador: Jagoba Arrasate