Nueva oportunidad para volver a la victoria. PREVIA Coosur Real Betis –  Movistar Estudiantes

0
1094

Nueva prueba de fuego (y ésta, más importante) para Coosur Real Betis. El equipo de Curro Segura intentará este domingo a las 12:30 horas en San Pablo vencer a un Movistar Estudiantes, que llega enrachado con dos victorias consecutivas. Un triunfo que ayudaría a crecer al cuadro verdiblanco, que llegará con algunas bajas.

El equipo bético quiere volver a la versión que ya ofreció ante Valencia Basket en casa. Con una buena base entre solidez defensiva y acierto en ataque, los béticos quieren aprovechar un juego interior eficaz y un juego exterior para combinarlo con acierto en la pintura. Por ello, los hombres de Curro Segura quieren olvidar los malos minutos que tuvo en Murcia, donde provocó que cayeran derrotados por 74-72 ante UCAM Murcia. Por ello, intentará basar su juego con Feldeine, Campbell o Kay para olvidar a los lesionados Ouattara y Harrow, que se perderán el partido por lesión.

El equipo madrileño, dirigido por Javier Zamora, llegan a Sevilla con la moral por las nubes. Parar la eficacia de Avramovic, Roberson y Gentile, será una tarea que tendrán que solventar los béticos para poder llevarse la victoria. Han conseguido vencer en sus dos últimos encuentros: 81-82 a domicilio ante Montakit Fuenlabrada, y 94-68 ante Herbalife Gran Canaria en casa.

A los béticos, se les da bien el cuadro madrileño, ya que ha vencido en siete de los diez últimos partidos. La temporada pasada, los verdiblancos ganaron por 88-66 ante el cuadro estudiantil. Los jueces del encuentro serán los colegiados Yasmina Alcaraz, Rafael Serrano, Antonio Conde. El encuentro será retransmitido por Movistar Deportes y a través de RadioBetis.

Segura: “Estudiantes nos exigirá a un gran nivel si queremos ganar este domingo”

El técnico del Coosur Real Betis, Curro Segura, ha analizado en sala de prensa previa al partido ante Movistar Estudiantes, cómo llega el equipo a este encuentro. Sobre cómo llega al partido el Coosur Real Betis, Segura indicó que han analizado “los errores cometidos y se trabajaron los días posteriores al fin de semana y desde hace varios días, pensamos en el próximo partido. Nos enfocamos en el próximo rival, que es lo que nos preocupa”, restando preocupación a la derrota a domicilio de la pasada semana ante UCAM Murcia.

Un Betis que acudirá con las bajas de Harrow y Ouattara, aunque el técnico granadino señaló que hay algunos jugadores más con molestias: “Tenemos las dudas de Feldeine y Magassa, que salieron del partido con molestias. Ha sido una semana atípica por tener demasiadas bajas, pero confiamos que el domingo pueda estar con nosotros”.

Por ello, no oculta que todo el equipo debe de dar un paso adelante, sobre todo Mike Torres, que sustituirá de nuevo a Ouattara. “Cuando tuvimos la baja de Ouattara, pedimos un paso delante de todos. Pablo Almazán era el más afectado por compartir el puesto con él. Tenemos que conseguir que todos los jugadores sumen, como nos ocurrió ante el Valencia. Obviamente, que no esté Harrow, da una oportunidad a Mike Torres. Tiene que aprovechar la oportunidad que tiene, pero no sólo él, sino todo el mundo para tapar esa deficiencia”, explicó.

También señaló que considera este encuentro como una final, ya que “queremos ganar a cada rival”. Por ello, añadió que espera ganar “a un rival que se encuentra en un buen momento hace unas pocas horas. Nos exigirá a un gran nivel si queremos vencer”. Sobre un Estudiantes con dos victorias consecutivas y sin vencer, señala que no le preocupa “lo que haya pasado en sus resultados anteriores. Por ello, nosotros nos preocupamos en hacer bien nuestro juego para poder ganar”.

Aparte, detalló cuáles suelen ser las claves que pueda haber este domingo para vencer a Movistar Estudiantes: “Como cada día, dominar el rebote es importante. Ellos cogieron más de 20 rebotes en ataque, consiguiendo segundas oportunidades para atacar. Es muy importante que dominemos los tableros y que el ritmo de partido sea en nuestros jugadores. Ellos tuvieron con sus jugadores muchas ventajas para conseguir el partido. A partir de ahí, si somos capaces de que ellos estén incómodos en sus situaciones, tendremos opciones de ganar”.

Para finalizar, explicó también sobre qué le falta a Ndoye para explotar como jugador, asegurando que “queda que conozca más la liga y a los rivales, así a sus compañeros. También le falta conocer los espacios para que pueda aprovechar sus ventajas. Está en el proceso de ir mejorando día a día, y que pronto podamos ver su mejor versión”.

POST DEL PARTIDO