Nueva reválida. Previa Juventud Badalona – Betis Baloncesto

0
12427

El Real Betis Baloncesto rinde visita mañana jueves 29 de diciembre a las 20:30h en el Pabellón Olímpico de Badalona al Joventut de Badalona correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa (ACB) con un balance de 2-10.

El partido se presenta como una nueva reválida para los intereses de los verdiblancos que se ven inmersos en los puestos calientes de la liga y que tras la última derrota ante Río Breogán han caído a posiciones de descenso a la liga Leb Oro. El equipo se presenta muy corto de efectivos en posiciones interiores tras la salida del letón Kurucs hace ya 10 días, la baja de dos meses de Eulis Báez tras romperse la fascia, la baja de larga duración de Nzosa y los problemas físicos durante toda la semana de Pablo Almazán y Tsalmpouris que llegarán al encuentro aunque no al 100%. Situación esta preocupante para los béticos que sin duda alguna tienen que ir al mercado y traer jugadores para competir de una mejor forma en una liga tan exigente como es la Liga Endesa. Por contra, el cuadro verdinegro llega en una situación muy cómoda con un balance 8-4 y 6° puesto empatados con el 5° (Unicaja) y ya clasificados para la copa del rey al ser los anfitriones.

En cuanto al conjunto verdinegro, podemos destacar que ya han cursado dos jugadores baja en lo que va de temporada, como son los casos de William Howard y Jarrod Jones. Destacan como jugadores más peligrosos a Ante Tomic que suma 19’7 créditos de valoración por partido, así como el campeón de Europa e internacional español Joel Parra, 12’8 aunque sin olvidarnos de Birgander, Feliz o Kyle Guy entrenados por Carles Durán. Sin duda un rival poco propicio para seguir llevando victorias al casillero bético, ya que los badaloneses cuentan sus últimos 5 partidos por triunfos, el último en la cancha del Monbus Obradoiro 74-91. Difícil empresa la que tienen los de Luis Casimiro por delante en una Liga Endesa que no espera a nadie y que se están teniendo demasiados factores en contra.