Nuevo año y… ¿dulce final a la primera vuelta? Previa Betis Deportivo – Córdoba CF

0
2178
La primera vuelta del Grupo 4 de la Segunda División B llega a su fin este fin de semana. El Betis Deportivo, para despedirla, recibirá a un equipo con un objetivo ambicioso en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Córdoba será su último escollo antes de comenzar una nueva ronda en la categoría de bronce.
 
Otro buen empate, pero insatisfactorio
 
El filial verdiblanco llega a otro partido en su propio feudo después de sacar un difícil punto ante el segundo clasificado, el Linares. Sabía ya de antemano que sería un duelo complicado, pero se respiró intensidad, fútbol e igualdad, pues la cita se saldó con tablas en el marcador (1-1). No es un resultado negativo, pero en la Avenida de Italia quieren más. 
 
La fase regular es corta. Después de casi un mes sin competir, este ya es el último encuentro de la primera vuelta y el tiempo corre muy deprisa. El Betis Deportivo no quiere quedarse atrás y desea despedir este primer tramo con un triunfo ante otro rival difícil como lo es el Córdoba. El pie de su killer, Raúl, unido a la solidez defensiva que está demostrando, son el secreto para hacerse con los objetivos fijados. 
 
Un cambio con giro
 
El técnico Raúl Agné no pudo cuajar lo que el Córdoba quería: buenos resultados. El cuadro blanquiverde quiere mirar hacia arriba, quiere soñar con el ascenso, y con el camino que llevaba era muy difícil pensar en ello. Por ello, se tomó la decisión de despedirle y optar por una cara nueva al frente del banquillo, Juan Sabas, quien ya ha vivido más de una alegría con su nueva plantilla.
 
El conjunto cordobesista llega a la capital hispalense tras imponerse y golear a El Ejido. Cuatro tantos y dejar la portería a cero le sirven de motivación al Córdoba para visitar al Betis Deportivo y centrarse en escalar puestos en la tabla, pues actualmente se encuentra tercero a solo tres puntos del líder, el UCAM Murcia. Además, todas las buenas sensaciones ligueras se incrementan tras eliminar a Albacete y Getafe en Copa del Rey. El Córdoba viene arrasando.
 
Demasiadas pesadillas 
 
No tiene buenos recuerdos el Betis Deportivo de sus citas ante el Córdoba. Se han encontrado 16 veces, todas en Segunda B y los de las trece barras solo han conseguido vencer tres veces. Una fue en su primer duelo, el cual se jugó en casa, en 1990 (2-1). La segunda vez tuvo lugar tres años después (3-1) y la más reciente fue en su penúltimo enfrentamiento hasta el momento, en 1998 (2-0). Mientras tantos, los cordobesistas han celebrado los tres puntos 10 veces. 
 
Este encuentro post-Navidad debe servirle al Betis Deportivo no solo para saborear otro triunfo, sino para recortar distancias en ese balance tan negativo. El Córdoba se le resiste a los verdiblancos y no será fácil un examen fácil de superar antes de afrontar la segunda vuelta.