Nuevo récord: 460 veces Joaquín

0
4596
Joaquín Sánchez es como el buen vino y el Real Betis ha tenido la fortuna de poder disfrutar de su eterna juventud. Esto ha llevado al capitán verdiblanco a hacer historia y continuar sumando récords, pues sus 39 años no están siendo un impedimento para que siga aportando en el terreno de juego y podría prolongarse incluso una temporada más si llega a un acuerdo con el club.
 
En esta última jornada, frente al Valladolid, aunque el portuense no partió de titular, sí que gozó de minutos. Entró en la segunda mitad, rondando el minuto 70, para sustituir a su compañero Andrés Guardado. A pesar del resultado, fue un partido especial para el jugador, ya que cumplió 460 partidos oficiales defendiendo el escudo de las trece barras. Con esa cifra iguala a Esnaola y se convierte en el pupilo con más duelos oficiales portando la camiseta del conjunto de Heliópolis. 
 
Podrían haber sido muchos más, pero el destino quiso que Joaquín viviera su etapa bética partida en dos. El centrocampista se formó en las filas inferiores del Real Betis y su estreno con el primer equipo se produjo el día 3 de septiembre de 2000, cuando el cuadro hispalense se enfrentó al Compostela a domicilio en Segunda División. Ahí fue donde comenzó a correr la cuenta y, hasta el día de hoy, ha tenido el privilegio de enfundarse esta camiseta en  Primera División, Segunda, Copa del Rey, Copa de la UEFA, Supercopa de España, Champions League y Europa League.
 
Su corazón siempre ha sido verde y blanco. Es cierto que vivió un tiempo alejado de la capital andaluza, pues pasó por Valencia, Málaga y Fiorentina, pero Joaquín regresó a la que fue su casa en agosto de 2015 y lo hizo para seguir brillando y sorprendiendo a más de uno. Desde ese momento, ha dejado algún que otro rastro memorable, como el gol olímpico al Valencia o el hat trick ante el Athletic. 
 
El ’17’ del Real Betis ha demostrado que su mecha no se apaga y que la llama aún da para mucho más. Ahora, con Manuel Pellegrini a las órdenes, el capitán quiere seguir disfrutando del Benito Villamarín, sobre todo ahora que la presencia de público está un poquito más cerca. Joaquín no quiere despertar de este sueño y los béticos tampoco quieren hacerlo. Son 460, pero puede que la cifra se siga abultando un poquito más.