Nunca deja de creer 3-2. Crónica Real Betis vs Deportivo Alavés

0
3676

El Betis consiguió una tremenda victoria ante el Alavés (3-2) después de remontar un 0-2 donde el protagonista fue Borja Iglesias con los goles pero también el equipo al completo y Pellegrini.

A diferencia que en partidos anteriores, Pellegrini sí hizo varios cambios con respecto al partido anterior, dando entrada a Sidnei, Fekir y Juanmi como referencia, aunque sin cambiar el esquema.

Los primeros minutos fueron de dominio absoluto verdiblanco, tejiendo en busca de huecos en el repliegue bajo vasco. Aunque el plan era similar al que le estaba dando éxitos en este 2021, un error no forzado propio del 2020 permitió lo puso por detrás. Sidnei provocó una falta en una salida desde atrás y Joselu le pegó a reventar y aprovechó la mala colocación de la barrera para poner el 0-1.

El Betis no desistió y siguió buscando la portería contraria y a punto estuvo de empatarlo Juanmi, que vio cómo Lejeune le sacó bajo palos un rechace de Pacheco. Y justo cuando mejor estaba, mediado el segundo tiempo, otro error atrás le costó el 0-2, cuando un centro sin peligro aparente fue rematado a la red por Édgar Méndez tras un inoportuno resbalón de Miranda.

Ya con la renta conseguida, el Alavés se hundió aún más dificultando la profundidad bética forzándolo a rematar desde fuera, como un disparo de Guido desde lejos que rozó la escuadra. A pesar de la desventaja, el Betis se iba al descanso viéndose con opciones por las oportunidades conseguidas.

Tras la reanudación, Pellegrini fue con todo dando entrada a Joaquín y Borja. Volcado en ataque, el conjunto babazorro incluso gozó de un par de contras para cerrar el partido, pero Joel sí estuvo más atento ante Pellistri y Joselu.

A la hora de partido, la insistencia le dio premio al conjunto bético, cuando Duarte hizo penalti sobre Fekir, pena máxima que se encargó de transformar Iglesias. Juanmi pudo incluso empatar el partido acto seguido al aprovechar un error de la zaga visitante, pero su centro lo sacó inextremis la defensa rival.

El Betis siguió apretando y cuando menos huecos encontraba, llegó el empate a diez minutos del final. Joaquín cabeceó de manera fantástica a la escuadra un córner de Canales y mantuvo su idilio con los imposibles.

Pero el equipo verdiblanco está con la flechita para arriba y siguió buscando más aún. Borja Iglesias culminó la remontada en el 87, cabeceando un buen centro de Emerson con el que mantiene su idilio con el gol y con el triunfo.

Con un Alavés hundido, apenas hubo tiempo para nada más que para cerfificar una victoria con la que el Betis llega a los 42 puntos, se asienta en la zona europea y sigue mirando arriba. Ahora toca seguir siendo ambiciosos, toca el Sevilla.

Real Betis

1Joel Portero
22Emerson Defensa
23Mandi Defensa
12Sidnei Defensa
33Miranda Defensa
21Guido Rodriguez 14 Centrocampista
18Guardado 17 Centrocampista
8Fekir 4 Centrocampista
7Juanmi 11 Delantero
10Canales Centrocampista
24Aitor Ruibal 9 Delantero
9Borja Iglesias 24 Delantero 61', 88'
17Joaquín 18 Centrocampista 82'
11Tello 7 Centrocampista
14Carvalho 21 Centrocampista
4Paul 8 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  3 1 2 10

Entrenador: Pellegrini

Depor. Alavés

1Pacheco Portero
5Laguardia Defensa
22lejeune Defensa
23Ximo Navarro Defensa 77'
6Battaglia 8 Centrocampista 30'
3Duarte Centrocampista
19Manu Centrocampista
11Luis Rioja Centrocampista
16Edgar 21 Centrocampista 23'
22'
37Pellistri 20 Centrocampista
9Joselu Delantero 11'
8Pina 6 Centrocampista
20Pere Pons 37 Centrocampista
21Martin 16 Defensa
  2 3 6

Entrenador: Abelardo