Nunca dejes de creer 5-4. Crónica Real Betis Futsal – Futbol EmotionZaragoza

0
5308

Increíble la remontada protagonizada por el Real Betis Futsal en lo que es a buen seguro el peor partido de los cuatro disputados. A falta de 13 minutos para el final y con un 1-4 en contra a los de Juanito solo le quedaba quemar sus naves con el juego de cinco. Rapidez en el movimiento de balón y una mala defensa visitante hicieron posible una remontada épica que significaba la primera victoria de la temporada y superar un encuentro que se encontraba en el filo de la navaja.

Mal partido del conjunto verdiblanco desde el primer minuto hasta el  27 de la segunda parte con un Betis flojo defensivamente, falto en intensidad, con desajustes en todas sus líneas y un quiero y no puedo que se traducía en individualidades que no llegaban a nada frente a un equipo como el Zaragoza que se veía superior en el marcador más por errores nuestros que por el buen juego desarrollado por ellos, sabiendo aprovechar las oportunidades que les brindábamos.

Desde el inicio, Zaragoza mostraba más intensidad en ataque y en defensa que el conjunto verdiblanco, Javi Alonso quebraba a su defensor y batía por bajo a Nico Sarmiento. Haría lo propio Emilio Buendía anotando el 1-1, una pérdida de balón significaba el 1-2 obra del internacional argentino Claudino, con este resultado llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, un balón largo a Richi Felipe lo aprovecharía el jugador del Futbol Emotion Zaragoza para de cabeza aumentar distancias en el marcador, una pérdida de balón en una contra desperdiciada por el conjunto bético serviría a los maños para en transición rápida anotar el 1-4 por medio de Javi Alonso.

A Juanito no le quedaba otra que jugar en superioridad con el juego de cinco en una misión que se antojaba imposible a tenor por lo visto en el juego. Buendía, trigoleador de la noche anotaba el 2-4 y el 3-4 este último de fuerte disparo. El fantasma de la goleada sufrida la pasada jornada por los de David Marín empezaba a sobrevolar la cabeza de sus jugadores viendo que podían perder un encuentro que parecía encarrilado. Una pelota al segundo palo lo aprovecharía Lin para de tacón conseguir la igualada. Amate se venía abajo al grito de ¡Si se puede!, el Real Betis Futsal quería más, faltaban segundos para el final cuando un error imperdonable de la defensa visitante originaba que de nuevo Lin anotara el tanto que significaba el 5-4 definitivo.

El Karma se vistió de verdiblanco esta jornada, mereció más el conjunto de Juanito en los partidos anteriores en los que desarrollo un buen juego sin resultado, hoy había que conseguir la victoria y más importante de la manera en la que se ha conseguido, subidón de autoestima para unos jugadores que nunca dejan de creer.

Real Betis FS

1Nico Sarmiento Portero
8Lin Cierre 36', 40'
37'
10Ivi Ala
13Joselito Pivot
15Rubén Cornejo Pivot
6Raúl Jiménez Ala
7Eric Pérez Pivot
14Bocao Cierre
28Cristian Povea Ala 15'
77Emilio Buendía Pivot 9', 33', 35'
80Luco Ala
Juanito Entrenador
  5 4 2 5

Entrenador: Juanito

Emotion Zaragoza

25Iván Bernad Portero
8Richi Felipe Pivot 22'
37'
20Alberto Ala
24Adri Ortego Cierre
13Claudino Ala 11'
7Javi Alonso Ala 5', 27'
9Juanqui Pivot
17Dian Luka Ala
  4 5 1 3

Entrenador: David Marín

Post del partido
Ficha del partido