Oportunidad de oro en un Villamarín que será una caldera. Previa Real Betis – Real Sociedad

0
6581

El Real Betis se mide a la Real Sociedad el domingo a las 18:30 en el estadio verdiblanco. La vuelta de Fekir, la lluvia de peluches, la presentación de Alba (‘Fichaje Estrella’ de la Fundación Real Betis) y un rival de enjundia son los ingredientes para ver un ‘partidazo’.

El equipo de Manuel Pellegrini recibe a un conjunto que consiguió la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League al derrotar – sin paliativos- al PSV por 3-0. Los donostiarras llegaban al transcendental choque con dudas tras haber perdido tres de sus 4 anteriores encuentros, pero encontraron su mejor versión en un día clave, donde Mikel Oyarzabal demostró ser un líder para los donostiarras.

Por su parte, el Real Betis cayó en su visita a Glasgow, en un partido en el que no se jugaba nada, más allá de la parte económica, tras haber hecho los deberes en los cinco primeros duelos del grupo europeo.

Las espadas están por todo lo alto en el partido liguero. Tanto Betis como Real han demostrado en lo que llevamos de competición que van a estar luchando por repetir clasificación para Europa durante todo el año. Tan solo el tiempo que mantengan su altísimo nivel competitivo determinará la posición que, finalmente, ocupen en la Jornada 38. 

Los de Pellegrini llegan en una inmejorable racha liguera, con tres victorias en los últimos tres encuentros. Elche, Levante y Barcelona sucumbieron ante los verdiblancos, que esperan un ambiente espectacular en el Benito Villamarín para superar a un rival directo. Tercero con treinta puntos, el Real Betis aventaja en dos a los de Imanol Alguacil, que vienen de perder en Liga ante Espanyol y Real Sociedad, y se sitúan en el quinto lugar.

En el apartado de bajas, Manuel Pellegrini no podrá contar ni con Sabaly ni con Camarasa. Claudio Bravo se ha unido a los entrenamientos, pero todo hace indicar que el titular será Rui Silva. Fekir volverá a jugar tras superar la sanción que no le permitió hacerlo en el Camp Nou.

Imanol Alguacil, por su parte, ha recuperado a David Silva y Mikel Merino esta semana, aunque no serán de la partida y se unen a las bajas de Carlos Fernández e Ignacio Monreal.

XI Probables

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Ruiz, Moreno; Guido, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi, W. José.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Rico; Guevara, Zubimendi, Januzaj, Barretnetxea, Oyarzabal, Isak.

Presentación de Alba y lluvia de peluches

La ovación a Alba, ‘Fichaje Estrella’ de la Fundación Real Betis, y la lluvia de peluches pondrán el toque emotivo del partido. La pequeña Alba tiene 8 años y, con tan solo cuatro, le fue diagnosticada leucemia linfoblástica aguda. Después de dos años y medio de tratamiento, ha sido dada de alta. 

https://www.realbetisbalompie.es/noticias/area-social/alba-el-fichaje-estrella-sera-presentada-ante-la-aficion-en-el-benito-villamarin-en-el-real-betis-re

https://www.realbetisbalompie.es/noticias/actualidad/informacion-relativa-a-la-lluvia-de-peluches-en-el-partido-contra-la-real-sociedad-26849

 

Incluye HISTORIAL DE PARTIDOS ANTERIORES

Post del partido
Ficha del partido

—