Oportunidad perdida 5-3. Crónica Rubén Burela – Real Betis Futsal

0
3669

Ya dijimos en la previa que la “clasificación si engaña”. Nos enfrentábamos a un equipo en puestos de descenso, pero al que ya tuvimos de rival muchas veces en la categoría de plata y sabíamos que no iba a ser fácil. Mal partido del Real Betis Futsal en un encuentro en el que la victoria se hacia necesaria para volver de nuevo a puestos de playoff, una situación en la que nos tienen acostumbrados prácticamente toda la temporada a pesar de que el objetivo de un equipo recién ascendido es la permanencia.

Mal el Real Betis Futsal ante un equipo que no hizo nada del otro mundo pero que aprovecho sus ocasiones frente a otro que prácticamente no puso en apuros al guardameta de Burela Edu.

La primera ocasión clara del partido sería para Víctor Arévalo cuyo remate de cabeza se marcharía fuera, ocasiones para Chaguinha, muy activo todo el encuentro y por parte del equipo rival por medio de Matamoros serían las acometidas más peligrosas de ambos equipos. Sería el uno contra uno por el ala izquierda de Renato lo que desequilibraría el electrónico con los dos goles del caboverdiano, solo contrarrestado por el tanto de Bocao en jugada de estrategia tras lanzamiento de falta.

Con el 2-1 llegábamos al final de la primera parte. Tras la reanudación, sería Víctor Arévalo quien de fuerte disparo pusiera en apuros a Edu. Elías sacaba un saque de banda para que el rechace de Javi Rodríguez despistara al portero gallego estableciendo el empate en el marcador. Los de Juanito igualaban un encuentro tedio y sin ocasiones, pero Burela tenía fe y ambición y eso le llevaba a una presión alta que dificultaba la salida de balón del conjunto verdiblanco, un balón dentro del área lo aprovecharía Diego Quintela a trompicones para establecer el 3-2.

Juanito sacaba portero jugador por medio de Burrito, la perdida del esférico lo aprovecharía Renato para a puerta vacía anotar el cuarto para su equipo. Buendía lograba marcar a falta de 40 segundos el 4-3, todavía había tiempo, pero Lucho mataba el encuentro con el 5-3

Oportunidad perdida para volver a asaltar los puestos de playoff, ahora más que nunca hay que darlo todo en los tres partidos que quedan de cara a ocupar plaza que da derecho a la lucha por el título, pero que no se nos vaya la cabeza, el objetico para esta temporada era la permanencia y lo demás sería un regalo de un equipo que nos ha hecho soñar durante toda la temporada.

Post del partido

Ficha del partido

Burela FS

1Edu Portero
10Matamoros Pivot
12Renato Ala
20David Pazos Ala
23Quintela Pivot
5Iago Míguez Ala
4Lucho Cierre
6Pitero Pivot
7Javi Rodríguez Ala
13Giasson Cierre
22Álex Diz Ala
  5 1 1 5

Entrenador: Juan Manuel Marrube

Real Betis Futsal

1Nico Sarmiento Portero
2Burrito Ala
4Bruno Chaguinha Ala
15Rubén Cornejo Pivot
33Victor Arévalo Ala
5Elías Ala
6Chicho Ala
7Eric Pérez Pivot
10Ivi Ala
14Bocao Cierre
77Emilio Buendía Pivot
Juanito Entrenador
  2 5 6

Entrenador: Juanito