Orgullo de equipo 1-0. Crónica Palma Futsal – Real Betis Futsal

0
4814

Da igual el rival al que se enfrente, a la calidad del contrincante, el Real Betis Futsal jamás baja los brazos y esto no ocurre en momentos puntuales, son hechos demostrados durante toda una liga, la mejor del mundo, en la que un grupo de guerreros recién ascendidos han hecho las delicias de los aficionados a este deporte lejos de colores y rivalidades. Todos a una con el Real Betis Futsal cuyo objetivo era la permanencia ya de por si complicada por la diferencia en todos los aspectos del juego entre la primera división y la segunda, con un equipo que prácticamente ha estado toda la temporada codeándose con los mejores equipos del mundo y que llegaba a Palma para enfrentarse al segundo clasificado en un encuentro en el que los de Juanito fueron de menos a más hasta llegar a poner contra las cuerdas en los últimos minutos a un rival superior pero que veía como se acercaba fantasmas del pasado como su eliminación en Copa del Rey por un equipo entonces de segunda división.

Partido que a priori parecía tener controlado los de Vadillo, dificultando la salida de balón de los béticos que se limitaban a defender las acometidas del conjunto balear. Bien ambos equipos en la parcela defensiva, pero con la salvedad del ataque en el que Palma creaba las ocasiones más claras.  El Real Betis Futsal llegaba al descanso con el 0-0 en el electrónico.

Tras la reanudación, los verdiblancos subían la presión igualando poco a poco el partido, Palma se desesperaba con Nico Sarmiento que lo paraba todo lo que llegaba a su marco, Higor estrellaba el esférico en el travesaño con la mala fortuna para el cuadro bético que le volvía a llegar la pelota para batir por bajo a Nico Sarmiento. Con el 1-0 llegarían los mejores momentos para el Real Betis Futsal, Bocao estrellaría la pelota en el palo y Eric tras un pase de Burrito a punto estuvo de conseguir el empate. A falta de 4 minutos para el final, Juanito sacaba portero jugador en la figura de Borja Blanco, el Betis ponía cerco a la portería de Fabio quien desviaba un disparo de Rubén Cornejo o una mano ante Burrito cuando parecía el tanto del empate, a falta de 8 segundos, en la última ocasión, Fabio sacaba la pelota tras disparo de Bruno Chaguinha cuando todo parecía indicar que llegaba las tablas en el marcador.

No pudo ser, El Real Betis Futsal a falta de un partido depende de otros resultados para poder meterse en puestos de playoff siempre y cuando se gane en la última jornada a otro duro rival como Jimbee Cartagena.

Temporada para enmarcar, No se puede estar más orgulloso de este equipo pase lo que pase.

Post del partido

Ficha del partido

Palma Futsal

Real Betis Futsal

1Nico Sarmiento Portero
4Bruno Chaguinha Ala
15Rubén Cornejo Pivot
33Victor Arévalo Ala
77Emilio Buendía Pivot
2Burrito Ala
3Borja Blanco Ala
7Eric Pérez Pivot
8Charly Ala
14Bocao Cierre
Juanito Entrenador
  1 5

Entrenador: Juanito