Orgullo de las trece barras 4-2. Crónica Real Betis Futsal – Movistar Inter FS

0
3619

Se acaban los calificativos para este Real Betis Futsal, un equipo que en cada partido supera lo difícil y lo imposible, que lleva en su ser el espíritu de sacrificio que desde tiempos inmemoriales nos inculcaron nuestros abuelos de lo que es el Real Betis. Ver a este equipo es disfrutar, saber que  en los momentos mas complicados de un partido  aparece la fuerza del que lleva este escudo en el pecho, sorprendiendo incluso a los mejores equipos del mundo, la elite del futbol sala comienza a ver quién es el Real Betis, que es lo que hay detrás de ese escudo, difícil entenderlo para el ajeno solo comprensible cuando prueba en la pista esa pasión verdiblanca, así ha ocurrido en la tarde de hoy con todo un campeón de liga como Movistar Inter FS, necesitado de la victoria en el día de hoy y que veía como un equipo recién ascendido se mostraba superior.

Gran primera parte de los de Juanito, con una presión alta e imprimiendo intensidad y velocidad a las acciones.  Los madrileños dispusieron de ocasiones que no lograban materializar, pero la mayoría vendrían por parte verdiblanca. Un disparo cruzado de Emilio Buendía adelantaba a los verdiblancos, con el 1-0 llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación los de Tino Pérez estiraban sus líneas en busca del empate, la calidad individual de sus jugadores ponía en aprieto a un Cidao que una vez más realizo un gran encuentro, Pito pondría en varias ocasiones a prueba al portero brasileño, fruto de su insistencia vendría el tanto de Inter, los verdiblancos no bajaban los brazos y alternaba juego de cuatro con balones a pívot tanto con Eric, flamante debutante con la selección española como con Emilio Buendía. De nuevo la calidad de todo un campeón quedaba demostrada con el gran tanto de Saldise que al palo corto destrozaba la escuadra de Cidao, Movistar daba la vuelta al marcador, Juanito sacaba portero jugador por medio de Ivi en busca del empate, una falta bien sacada por Borja Blanco sobre el jiennense Emilio Buendía supondría el 2-2. Tino Pérez daba la replica a Juanito jugando de cinco en busca del partido, los equipos grandes no se conforman con sumar un punto siempre quieren la victoria, pero en esta ocasión la gran defensa bética daba al traste con las esperanzas del campeón, primero Chaguinha y Luego Cidao a puerta vacía establecían el 4- 2 definitivo.

Partido de ensueño, lección de un humilde a un grande de lo que es luchar por un escudo. Nunca des un partido por ganado porque juegas contra el Real Betis Futsal, el orgullo de las trece barras.

Real Betis FS

12Cidao Portero 40'
6Chicho Ala 34'
10Ivi Ala
15Rubén Cornejo Pivot
33Victor Arévalo Ala
2Burrito Ala
3Borja Blanco Ala
4Bruno Chaguinha Ala 39'
7Eric Pérez Pivot
14Bocao Cierre
77Emilio Buendía Pivot 14', 38'
Juanito Entrenador
  4 2 2 6

Entrenador: Juanito

Movistar Inter

27Jesús García Portero
2Cecilio Ala
12Borja Ala
13E. Martel Ala
17Fer Drasler Cierre 28'
3L. Tripodi Ala
5Boyis Cierre
7Pola Ala
8Raya Cierre
10D. Saldise Pivot 35'
11Bruno Iacovino Ala
18Pito Pivot 29'
  2 1 7

Post del partido

Ficha del partido