Orgullo y honor 1-1. Eintracht Frankfurt vs Real Betis

0
7966

Aunque cruel, el Eintracht Frankfurt pasó la eliminatoria de forma justa. El beticismo, por su parte, puede estar orgullosísimo del equipo que representa su escudo.

Los alemanes fueron superiores, prácticamente, durante toda la eliminatoria. Sobre todo, en el apartado físico. Sin embargo, y pese a haber caído, la buena noticia es el paso adelante que ha dado este grupo a la hora de competir: jugadores comprometidos al máximo, que creen en las decisiones del cuerpo técnico de principio a fin -independientemente del rol que les toque en cada contexto-, que empiezan a coger ese punto de experiencia en eliminatorias…

Cabrea el hecho de no pasar, pero cabeza muy alta. Los pasos son correctos y firmes.

Rui Silva: Luces y sombras. Falla en el gol y en la salida del larguero; salva el mano a mano. Con los pies está mejorando una barbaridad. Tenemos dos porterazos. De hecho, no recuerdo una dupla mejor en el Betis. Lo que no quiere decir que no puedan fallar.

Sabaly: en principio me gustó mucho, aunque revisando sus datos tampoco estuvo tan tan bien. Sí que apareció en varias intervenciones decisivas en defensa. Me sorprende lo mucho que confía en sí mismo en ataque. Me parece buenísimo y creo que todavía no hemos visto su ‘prime’.

Bartra: brutal. Imperial. Fue a más. Cuando el equipo tenía que apretar su concentración fue máxima. Se anticipó en cada jugada y salió a dividir. Se arriesgó y no falló. Muy muy top el catalán.

Pezzella: solidísimo. Formó una muy buena pareja con Bartra. Durísimo en los duelos, rápido y atento. No le recuerdo ningún error. Volvió a dejar un buen % de pases (90%). Está mejorando en ese aspecto.

Miranda: se durmió con Knauff, pero fue a más. Estuvo correcto y se marchó tocado. Que no sea nada. Es muy importante que esté disponible ante el Celta.

Guido: estuvo inmenso durante 119 minutos. En el 120 se equivoca al realizar la falta. Le quiere marcar la cancha a Kostic por el rifirrafe anterior y se equivoca. Nada que reprochar. Piel de gallina cuando fue a defender a Laínez y cuando Pezzella le fue a defender a él. Veneno.

Canales: fue creciendo en el partido, pero creo que le costó mucho volver al doble pivote ante un rival tan físico. Además, estando tocado, dificultad doble. Pese a no estar bien, siempre genera situaciones de peligro para sus compañeros.

Joaquín: le faltó más constancia para entrar intervenir más, pero cuando lo hizo, lo hizo bien. Con 40 años y en unos octavos de final de EL, ganas 6/9 duelos y te vas siendo el futbolista con más regates del equipo 5/6. La jugada del centro a Juanmi es de locos. Otro rollo.

Fekir: muy bien vigilado por el Eintracht. No le dejaban pensar y le exigían muchísimo para pensar. Pese a estar muy lastrado físicamente, volvió a ser decisivo con una asistencia magistral. Peleó 20 duelos directos. Combina fútbol y el Royal Rumble de la WWE en cada partido.

Laínez: peleó, lo intentó y, en ocasiones, lo consiguió. No estuvo mal. Eso sí, entiendo que a partir de ahora no va a jugar nada. Será interesante ver qué hace el club con él en verano.

Borja: su nivel de confianza es brutal. Si el otro día comentaba que creía que podía estar en el mejor momento de su carrera, hoy no tengo duda. Lo está. Sale al campo y se les come. Está mejorando en todos los niveles.

Juanmi: tuvo un impacto muy positivo con su entrada. Además, como comentaban en la retransmisión, no se le vio con ansiedad por marcar, sino por ayudar al equipo. Es importantísimo que siga ofreciendo sus desmarques y sus movimientos en área. Volverán a entrar.

W.C: el portugués entró y cambió las tornas. Su calidad fue clave para la mejoría verdiblanca. Muy preciso con balón, abarcó campo y puso el temple necesario para dominar el centro del campo.

Rodri: el canterano se quedó sin tiempo.

Pellegrini: poco que decir. Quiere más. ¡Gracias!

Será complicadísimo, después del esfuerzo, ir a Balaídos y conseguir los tres puntos, pero sería un paso enorme teniendo en cuenta la jornada de los rivales. A morir con los que salgan.

Por último: honor a los desplazados

Post del partido
Ficha del partido