Otra batalla para conseguir la victoria. PREVIA Coosur Real Betis – MoraBanc Andorra

0
456

Tras el varapalo ante Bilbao Basket la pasada jornada, Coosur Real Betis regresa a casa con el objetivo de salir del descenso a Liga LEB Oro. El conjunto de Joan Plaza recibe al MoraBanc Andorra, un equipo que tiene el objetivo de ganar para lograr una plaza en Europa la próxima temporada. El encuentro se celebrará este domingo 14 de marzo a partir de las 19 horas en el Pabellón de Deportes de San Pablo. En principio, la Liga Endesa fijó el horario a las 20 horas, pero esta semana cambió el horario del partido.

El rival del Coosur Real Betis esta semana, MoraBanc Andorra, lleva sin ganar desde noviembre del pasado año en la Liga Endesa. Por este motivo, los verdiblancos quieren vencer para lograr salir del descenso, donde ahora mismo comparten resultados con el colista Guipuzkoa Basket. De este modo, los verdiblancos no pueden esperar a su siguiente victoria si no se quieren descolgar de la zona de permanencia.

Por este motivo, Plaza cuenta con todos sus jugadores disponibles a excepción de Nick Spires, que sigue su recuperación. El técnico tendrá que decidir si la baja será Niang en la convocatoria u otro jugador. Todo ello, con el objetivo de mejorar porcentajes y más efectividad en el tiro, así como evitar la ansiedad en las segundas partes de partido. Andorra viaja con hombres como Senglin, Sy o Hannah, así como Tunde, que fue ex jugador bético en el año del ascenso.

Ambos conjuntos han disputado seis encuentros en el Pabellón de Deportes San Pablo desde que juegan en la Liga Endesa. Los verdiblancos han vencido en tres de los seis encuentros disputados, cuya última victoria data de la temporada pasada (86-81). Por su parte, los andorranos no vencen desde 2018 (cuya victoria fue de 89-100). El partido será dirigido por los colegiados Pérez Pérez, Javier Torres y Joaquín García González y se podrá seguir por televisión a través de Movistar Deportes (dial 53).

Plaza: “Es un partido complicado y quién se acerque a su mejor versión, ganará”

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de este domingo ante MoraBanc Andorra a partir de las 19:00 horas en el Pabellón de Deportes San Pablo.

En cuanto a cómo llegan al partido, explican que llegan “bien trabajados”, explicando que han tenido una reunión de equipo para “hablar con franqueza de todo”. Por ello, entiende que “la gente que me conoce sabe que no vendo humo: todos han entrenado bien, aunque hubo un jugador que tuvo un problema físico en el primer día pero que al segundo día, ya estuvo bien”. También el técnico catalán valoró si para evitar la ansiedad, hay que mentalizarse en el partido siguiente: “Cuando les pones el vídeo y le explicas algunos errores en situaciones, reaccionan diciendo que cómo he podido cometer esos errores. Eso provoca estrés, tensión y ansiedad en los jugadores”.

Sobre Andorra, explica que tienen “jugadores experimentados, que están en la Selección, con mucha amenaza en el tiro y muchos puntos en la mano. Tienen un buen entrenador y hemos de centrarnos en nuestros puntos fuertes. Debemos evitar perder las ventajas en el marcador, sino también intentar romper el partido para irnos a los 13 o 14 puntos. No tenemos muchas ventajas con Andorra, que es un ‘equipo Eurocup’ y compite a un gran nivel, pero tenemos nuestras cartas y hay que jugarlas bien”.

También el preparador catalán cree que pueden aprovechar la oportunidad de que no ganan en liga los andorranos desde noviembre. “Es un partido complicado, y quien se acerque más a su imagen real, ganará. Nosotros debemos de olvidarnos de la posición en que estamos si queremos remontar. Las distancias son cortas con los que están arriba, pero debemos de tener cuidado”, explicó Plaza en rueda de prensa. También confirmó que la única baja será la de Spires, aunque Randle sufrió un contratiempo a principios de la semana que se ha ido recuperando conforme han pasado los entrenamientos.

Otro punto que explicó el preparador catalán es si cada partido se considera como una final: “Cuando matemáticamente digan que es así. Los jugadores son conscientes de ello. Procuro a ellos no venderles humo ni historias que no son creíbles. A ellos les explique qué sufriríamos en los últimos días. Es cierto que mis equipos van de menos a más, que ellos están mejorando en el juego y compiten mejor, y que perdemos con equipos con ventajas mínimas y que están en competición europea.  Pero ahora hay que dar ese salto y todos los partidos son importantes pero no podemos tener esa ansiedad que nos bloquee”.

Por ello, y en relación a los malos finales de partido para los verdiblancos, entiende que “es cierto que para jugar finales, hay que tener más tranquilidad que no tenemos. Hay que ser más pragmáticos a la hora de tener más balón”. Muy relacionado con esta respuesta, Plaza fue claro hablando sobre qué le falta al equipo para ganar en Liga Endesa más encuentros: “Nos falta ese grado de experiencia, la calma, esa capacidad por rechazar algunos tiros que no son los mejores. En los dos últimos minutos, perdimos dos balones que estuvieron en manos de jugadores muy importantes.  Hay que lograr encajar esa situación que te permita ganar uno o dos partidos y se reflejen en la medida de lo posible, todo lo que estamos entrenando”.

Para finalizar, Plaza respondió si ha pedido al club algún refuerzo más de cara al final de temporada: “El club sabe que tenemos una serie de deficiencias y unas posiciones que sería bueno reforzar. Hemos reforzado con una serie de jugadores que han venido en condiciones determinadas. El club debe de saber este nivel de los jugadores y yo asumí, en el momento en que vine, cómo está el equipo. Quiero pensar que el Club ha hecho lo posible por reforzarse bien, y si hubiera una posibilidad, sería deseable hacerlo. De momento, yo trabajaré con los jugadores que tengo y mi deseo es sacar esto adelante”.