Otra «Cruz» más 1-0. Crónica Sevilla Atlético – Betis Deportivo

0
8422
Un Betis Deportivo ya descendido tuvo que visitar a su eterno rival, que tiene aún muchos deberes pendientes para este tramo final de temporada. El Sevilla Atlético, que se encuentra entre la espada y la pared, buscó tres puntos más con los que poder seguir soñando con la salvación y la permanencia en Primera RFEF ante un filial bético que se dejó manipular durante prácticamente todo el encuentro.
 
Los de Pablo del Pino comenzaron sufriendo y mucho. Y lo peor es que este sentimiento se mantuvo durante toda la primera mitad. Fue un auténtico monólogo sevillista, que se hizo dueño del esférico y no le dejó oportunidad al conjunto bético ni de acercarse con peligro a la portería de un Javi Díaz que estuvo libre de trabajo. No fue lo mismo para el bando sevillista que, entre otros muchos, contó con un Iván Romero muy activo. 
 
A esas intentonas rojiblancas se sumaron otros como Luismi Cruz, quién obligó a Rebollo a intervenir y el portero hizo lo propio con un paradón. También Nacho Quintana pudo adelantar a los suyos en el marcador, sobre todo con esa oportunidad al borde del descanso. Probó suerte con un remate tras un buen centro de Zarzana, pero, sorprendentemente, el electrónico no se movió en los primeros 45 minutos. 
 
En la segunda mitad, la cosa fue más o menos igual. De hecho no hubo que esperar mucho para que Luismi Cruz, esta vez sí, no perdonase y diese el gol de la ventaja para el Sevilla Atlético. Lejos de que el Betis Deportivo buscase el empate, los locales estuvieron cerca de hacer el segundo, pero el disparo de Isaac Romero se topó con el palo.
 
El Betis Deportivo intentó apretar en los últimos minutos tras mover un poco el banquillo y hasta le dio algo que hacer a Javi Díaz. No obstante, poco duró porque volvió a las andadas el equipo sevillista y se vieron de nuevo las lagunas defensivas verdiblancas. Isaac Romero fue el que falló una ocasión de oro quedándose solo ante Rebollo. 
 
Ni una falta peligrosa a favor de los visitantes pudo hacer que soñaran con rascar un punto. Lo de terminar la temporada con buena imagen empieza a ser algo imposible mientras que el Sevilla Atlético sí que puede seguir respirando en cierta medida para seguir luchando por la salvación.
 

Sevilla Atlético

Betis Deportivo

1Dani Rebollo Portero
2Marc Baró Defensa 90'
3Cardoso Defensa
5Simón Defensa 6'
9Raúl Delantero
12Abdoul Bandaogo 19 Centrocampista 43'
14Kike Hermoso 22 Defensa 71'
15Yassin Fekir Centrocampista
18Tavares 6 Defensa
20Juan Cruz 7 Defensa
21Lara 16 Delantero
Pablo del Pino Entrenador
16Moha 21 Delantero
19Kwasi Sibo 12 Centrocampista
22Fran Delgado 14 Defensa
7Baena 20 Delantero
6Marchena 18 Centrocampista 90'
  1 5 10

Entrenador: Pablo del Pino