Otra ‘final extra’ pero con agridulce final. Casademont Zaragoza 96 – 95 Coosur Real Betis

0
627

Un nuevo final de infarto para Coosur Real Betis a domicilio, pero esta vez, con final agridulce. Los hombres de Joan Plaza cayeron por un ajustado 96-95 ante Casademont Zaragoza en la prórroga. Un rival donde ha sido dañino con jugadores como Benzing, Barreiro o Brussino, aunque Coosur Real Betis ha llegado a estar en muchos compases del encuentro por delante en el marcador. Los errores en las pérdidas o los rebotes han propiciado que Zaragoza consiga un empate a 83 puntos para forzar el tiempo extra.

El primer cuarto fue un sinfín de canastas entre uno y otro equipo. Con el mate de Ndoye y el triple de Feldeine, los de Joan Plaza amplió su distancia a cinco puntos de diferencia (9-14). Un equipo verdiblanco donde regresó Enechionyia en lugar de Borg, que causó baja por decisión técnica. Con el tiempo muerto pedido a escasos tres minutos del final, los verdiblancos lograron ampliar distancias con un Feldeine que fue el líder de hoy con 32 puntos anotados. Por ello, los verdiblancos vencieron el parcial con 17-23.

En el segundo cuarto, la dinámica cambió, y a pesar de que Coosur Real Betis encadenó hasta +6 en el marcador, los zaragozanos lograron meterse en el encuentro e, incluso, llegar casi a la mitad del cuarto con ventaja en el marcador (34-32). Pero los triples de Campbell y Mike Torres, lograron ampliar la ventaja en el marcador para el 44-45. Los tiros libres de Ndoye un Barreiro pusieron un igualado empate a 46 puntos (parcial favorable a Zaragoza por 29-23).

En el tercer cuarto, los maños lograron mejorar el juego, con Barreiro o Ennis, que lograron establecer un 10-2 en los primeros minutos. Un cuarto donde los béticos realizaron muchas pérdidas de balón y errores en el juego que le costaron puntos al marcador. Por todo ello, Coosur Real Betis se repuso conforme fueron pasando los minutos, y pusieron un 69-66 en el final del cuarto.

En el último cuarto, el equipo bético fue mejorando y estuvo más sólido con los ataques de Feldeine, Ouattara o Campbell. A pesar de conseguir hasta cuatro puntos de ventaja en algunos tramos del cuarto (73-77), no se conseguían de despegar ante un rival muy efectivo en los tiros libres y de tres puntos. Con todo ello, los tiros libres y las últimas canastas depararon un 83-83 en el marcador y una nueva prórroga más (la segunda consecutiva para Coosur Real Betis tras el encuentro de Unicaja).

La prórroga nuevamente tuvo como protagonistas a ambos equipos, con movimientos en el marcador. Pero Zaragoza estuvo un poco más ordenado, a pesar de que reclamaban los béticos faltas a Feldeine o Ouattara en muchos compases del encuentro. Un parcial extra de 13-12 para Zaragoza, que puso el 96-95 final en el partido. Un jarro de agua fría para Coosur Real Betis, que rompe su racha positiva de dos victorias consecutivas.

Ficha técnica:

Casademont Girona: Barreiro (16), Benzing (18), Bray (4), Ennis (24), Thompson (12) –quinteto inicial-, Brussino (13), Fernández Manzanares (-), Font (-), García Sánchez (-), Hlinasson (9), Knudsen (-) y Sulaimon (-).

-Coosur Real Betis: Almazán (4), Feldeine (32), Kay (9), Ndoye (5), Randle (6) –quinteto inicial-, Campbell (15), Enechionyia (-), Jordan (6), Magassa (-), Ouattara (10) y Mike Torres (6).

-Parciales: 1º (17-23), 2º (29-23), 3º (23-20), 4º (14-17) y Tiempo Extra (13-12).

Árbitros: Cortés, Bultó y Alcaraz. Sin expulsiones.

Estadio: Pabellón Príncipe Felipe.

Plaza: “El equipo se mantiene sólido y hemos mejorado en muchos aspectos del juego”

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado en rueda de prensa tras la derrota por 96-95 ante Casademont Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe.  En primer lugar, valoró la derrota no como un hándicap, sino también como una mejora del juego, aunque destaca que deben de ser más competitivos. “Todavía tenemos algún desorden y confusiones de un equipo que acaba de terminar una pretemporada. El equipo compite hasta el final y da la cara, incluso, recibiendo parciales en contra, se rehace en el partido. En general, debemos de estar contentos de la línea que estamos tomando. Cuando un equipo pierde el partido con un punto, lo merecen los más equipos, por lo que hoy ambos conjuntos ha merecido hoy el triunfo por igual. Las cosas, al final, se igualan a final de temporada. Por algunas desconexiones que dan pie a que lleguemos al final justos, puede ocurrir. Errores como tiros libres que fallamos, o errores defensivos normales, pero el culpable ahí soy yo”, explica Plaza.

En cuanto a la decisión de dejar fuera a Borg por Enechionyia, Plaza explicó que ha sido por decisión técnica. Asimismo, restó importancia si hubo silbidos a los jugadores verdiblancos cada vez que lanzaban tiros libres: “No soy un entrenador que busque excusas. No es agradable oír pitidos o que la gente se levante, sean jugadores u otras personas, pero por eso, no hemos perdido. Tenemos que estar preparados para jugar en cualquier escenario y sin excusas”.

Otro tema que no rehuyó es que el equipo debe de defender con más agresividad, aunque no quiso hablar de los árbitros. “Parto de la base de que los árbitros nunca pitan en contra de nadie. Sí que es verdad que, en algunas fotos, se puede apreciar falta. Nosotros hemos perdido por algunos errores que hemos cometido minutos antes o tiempo atrás. El jugar duro o no tiene que ver con que, a nivel de faltas, ha habido mucha igualdad. En mí no va a encontrar a alguien que se queje de los árbitros”, explica Plaza en rueda de prensa.

Para finalizar, Plaza explica cuáles han sido las claves del partido, qué destaca del juego del rival y qué le puede faltar al equipo para haber sellado la victoria: “El equipo está siendo maduro para aguantar embestidas durante el partido. Todavía nos falta ese instinto animal o asesino de cuando está a ocho puntos por encima en el marcador, de cargar o irse a ampliar la ventaja. Esperamos conseguir en próximas jornadas porque si no, perderemos ventajas muy rápidamente. En general, el equipo se mantiene sólido, no se viene abajo y araña por mantenerse en el marcador. Hoy era un encuentro ante un rival donde sus cuatros nos han metido 47 puntos como Brussinos o Barreiro, que tienen mucha amenaza y ha sido difícil pararlos. Hemos mejorado muchos aspectos en cuanto al rebote o las pérdidas de balón. Hay que sacar cosas positivas de nuestro juego en el día de hoy y hay que felicitar a Zaragoza por la victoria”.