Otra final para evitar males mayores en el final de liga. PREVIA Movistar Estudiantes – Coosur Real Betis

0
3211
J27 - Betis futsal - Jaén

Coosur Real Betis afronta una nueva final en la jornada 32 de la Liga Endesa. Los hombres de Joan Plaza jugarán a domicilio para enfrentarse este domingo a las 12:15 horas al Movistar Estudiantes en el WiZink Center. Un equipo madrileño que está con la misma necesidad que los verdiblancos de intentar ganar para salir de la zona baja de la clasificación.

Un partido en 48 horas para los hombres de Plaza, que quieren olvidar la derrota cosechada en casa ante UCAM Murcia, con el objetivo de mejorar su juego e intentar una nueva victoria. El equipo bético intentará cuidar los detalles para conseguir un triunfo vital en un duelo que es una final para ambos conjuntos.

El cuadro bético viajará con todos sus efectivos ya que no tiene ningún lesionado tras recuperar a Nick Spires la pasada semana. El conjunto madrileño tiene hombres fuertes como Barea, Roberson o Avramovic, por lo que los béticos deberán dar la mejor versión de hombres como Ndoye, Ouattara, Feldeine o Nick Kay.

En los últimos 18 encuentros disputados en Madrid, los verdiblancos han ganado en seis ocasiones por 12 triunfos de los madrileños. La última victoria verdiblanca tuvo lugar en 2016, donde Coosur Real Betis venció por 82-95. La pasada temporada, Estudiantes venció por un ajustado 86-74 ante los verdiblancos. El partido será dirigido por los árbitros Juan Carlos García, Martín Caballero y Javier Torres, y se podrá seguir el partido por #Vamos y en las ondas a través de RadioBetis.

Plaza: “Si queremos competir, debemos de estar al 100% ante Estudiantes este domingo”

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en rueda de prensa con motivo de la previa de la jornada 32 de la Liga Endesa, que enfrentará a su equipo ante Movistar Estudiantes este domingo a las 12:15 horas en el WiZink Center. En cuanto al estado anímico de la plantilla tras la derrota, Plaza explicó que siguen “asimilando lo que sucedió, e intentamos sacar buenas conclusiones de lo que vivimos y regenerándonos porque la siguiente batalla la tenemos muy cerca”.

En este sentido, cree que se deben de ver “mañana el nivel de juego, haciendo el entrenamiento bueno antes del partido. Hemos podido sacar conclusiones de lo que hicimos ayer, de lo que veremos mañana domingo, de cuales es nuestra situación real en la clasificación,… pero no tendremos hasta mañana una situación clara”. Un aspecto que destacó Plaza fueron las rotaciones, aunque asegura el técnico catalán que “al no tener una plantilla de 18 jugadores, no se pueden hacer muchos cambios. Nosotros tenemos a los jugadores que tenemos y nos sentimos orgullosos de los que están, e intentaremos hacer valer nuestras armas para conseguir el triunfo”.

Aun así, cree que el equipo no tiene dependencia de jugadores como Feldeine o Ndoye: “Nadie puede obviar que Feldeine es el jugador que ha jugado más internacionalmente y ha estado en Euroliga. Muchos equipos, colapsando el juego de Feldeine, nos paran. Ndoye ha ido creciendo conforme pasan las semanas y ha crecido en relación a los meses anteriores, pero debemos de sacar más partido de él. También debe de sacar partido a algunas situaciones de juego porque no puede arriesgar debido a que la defensa que se hace sobre él, es mayor. Esperamos una mayor contribución de otros jugadores para que no dependamos de ellos”.

De Estudiantes, argumenta que es un rival que tiene “muchos puntos en las manos, tres jugadores con un porcentaje altísimo del porcentaje de tiro, aunque tienen a Delgado, uno de los jugadores universitarios de la historia. Él tiene el récord de rebotes de la liga y da segundas oportunidades al equipo. Tienen unos cuatros que postean muy bien, e incluso, algunos tirando desde muy lejos. Tienen muchas armas, y algunas que pueden aportar más que han estado lesionadas. Si queremos competir, debemos de estar al 100%”.

Sobre el capítulo de bajas, Plaza confirmó que no hay nadie en enfermería y que la baja de Tisma en el partido ante UCAM Murcia era “porque tenía fiebre en los días anteriores. Entonces, evitamos que no se nos cayera durante el partido, y hemos de ver mañana para analizar si contamos con él o con Nick Spires”.

Asimismo, Plaza opinó que el equipo debe de recuperarse para conseguir un buen rendimiento en cada partido. “No es fácil jugar tres partidos en una semana, y ya lo sufren los equipos de Euroliga con un roster de 18 jugadores y nosotros, lo sufrimos más teniendo sólo 14 jugadores. Hemos intentado sacar buenas conclusiones en el entrenamiento de hoy de lo que nos pasó ayer, de ver que somos personas privilegiadas de saber dónde estamos, y de hacer  un esfuerzo muy grande no sólo en este encuentro, sino también en las siete jornadas que nos quedan”, afirma Plaza en rueda de prensa.

También el técnico catalán redundó un poco sobre los motivos de la derrota del equipo en casa ante Murcia: “Pesaron el 7% de tiros en triples y el 37% de tiros de dos puntos. Hemos fallado también cosas debajo del aro de jugadores que no son habituales de que fallen. Hay jugadores que no están acostumbrados en jugar con contacto y Nick Kay, es un jugador que es eficaz e incluso, dobla en entrenamientos. Eso pesó demasiado en la cuestión anímica en el jugador, tanto para defender como para prestar detalles en el ataque, y empezamos a bloquear peor. Hicimos cosas bien como el rebote, sacamos partido a los 14 rebotes ofensivos que tuvimos, pocos balones perdidos, muy buen porcentaje en tiros libres,… Hay algunas cosas de que se pueden sacar, pero debemos de ser más maduros y duros mentalmente”.

De este modo, tiene claro Plaza que cuando gana el equipo “es porque lo han hecho los jugadores, y si perdemos es por culpa mía. Es evidente de que yo no juego, sino que planteo el juego, y si pasó esto, sigo pensando que fui el culpable”. También incidió en que el equipo tiene que mejorar en la línea de triples, porque “sin una amenaza clara de 3 o 4 jugadores en nuestro equipo, es muy difícil. Hay equipos que tienen hasta cinco tiradores, o que su pívot titular puede jugar a ocho metros del aro, y nuestro caso no es ese. Tenemos un porcentaje de triples que, al 40% podemos competir, y a un 7% no podemos competir con nadie. Debemos de encontrar el equilibrio y que no pesen los tiros fallados con anterioridad para seguir tirando. En el entrenamiento, los jugadores han tenido un porcentaje superior en triples al del encuentro. Ellos mismos hacían gestos de impotencia sobre los fallos. Esa presión de que tenemos al alcanzar el objetivo, hace que tengamos estos fallos”.

Por ello, Plaza destacó sobre el objetivo real por el que luchan: “En mi intención, he empezado el entrenamiento quitando hierro a todo lo de ayer. Sobre el partido de Murcia, hay que aprender a jugar con agresividad como ellos y saber cuál es nuestra liga. Por ello, Murcia está jugando a una liga que le puede llevar a un playoff, y nosotros no estamos para eso. El objetivo es competir contra equipos que nos sacan una o dos victorias, y debemos de dar un paso adelante y este domingo jugamos ante un equipo que está en esa liga”.

Para finalizar, habló sobre si el equipo competirá de manera notable en estas siete jornadas que quedan: “Es evidente que cuando ves que equipos como Estudiantes, que se les cae a un jugador e incorpora a un fichaje, o lo ha hecho Fuenlabrada o Bilbao,… tienes un poco de envidia sana. Como entrenador, una de las cosas más agradables es sacar el máximo partido de las herramientas que tenemos. Aportamos seriedad y ganas de trabajar suficientes para ello, pero no sin sufrir y sabiendo que no hay que jugar tan alegremente contra equipos como Murcia. Mis jugadores son buenos trabajadores, es un buen grupo y si no lo hacemos mejor, es porque no sabemos más. Tengo la esperanza de que en estos siete encuentros, podemos conseguir 3 o 4 triunfos más para conseguir el objetivo”.