Otra final por la permanencia conquistada. Movistar Estudiantes 82 – 96 Coosur Real Betis

0
3153

Coosur Real Betis logra un triunfo importante para seguir sumando a la permanencia, ya que los hombres de Joan Plaza vencieron por 82-96 ante Movistar Estudiantes en Madrid. Un encuentro marcado por la intensidad de ambos conjuntos, donde el equipo bético estuvo más acertado y logró mejorar sus porcentajes de tiro.

Desde el principio, los hispalenses estuvieron a su mejor versión, siendo certeros en sus tiros y en sus labores defensivas. Hombres como Randle, que fue el máximo anotador hoy con 27 puntos y 31 de valoración, lograron conectar al equipo en ataque. Por este motivo, los verdiblancos se fueron al final del primer cuarto con 11-18.

El segundo cuarto fue muy igualado, aunque los verdiblancos lograron ampliar la distancia en algunos momentos con canastas como el triple de Nick Kay, poniendo un +11 (17-28). Los madrileños reaccionaron con un Delgado muy entonado, que ayudo a Estudiantes a sumar un 18-4 en los siguientes minutos, logrando un empate a 35 puntos en el marcador. Algunas canastas más antes de finalizar el cuarto lograron un 35-40 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los verdiblancos lograron un +10 en el marcador con un triple de TJ Campbell para poner el 41-51. El equipo estuvo moviéndose entre 8 y 12 puntos de diferencia positiva en el marcador, logrando un 50-61 para el último cuarto. En los diez últimos minutos, la renta llegó a ser de +16 con apenas seis minutos por jugar (60-76) en un último cuarto que se convirtió en una oda al baloncesto ofensivo. Eso se tradujo en un 32-35 favorable al Coosur Real Betis, y un 82-96 para lograr un respiro mínimo en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

-Movistar Estudiantes: Barea (10), Vicedo (17), Avramovic (12), Delgado (19), Brown (7) -quinteto inicial-, Roberson (2), Sola (-), Laksa (2), Djurisic (9) y Arteaga (4).

-Coosur Real Betis: Campbell (6), Feldeine (10), Almazán (6), Kay (7), Jordan (14) -quinteto inicial-, Randle (27), Torres (-), Borg (6), Tisma (2), Spires (-) y Ndoye (12).

-Parciales: 1º (11-18); 2º (24-22); 3º (15-21) y 4º (32-35).

Árbitros: Juan Carlos García, Martín Caballero y Javier Torres. Sin eliminaciones.

Estadio: WiZink Center.

Plaza: “El equipo ha merecido el triunfo y hemos estado serios en el juego”

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en rueda de prensa tras la victoria por 82-96 ante el Movistar Estudiantes en la jornada 32 de la Liga Endesa. En cuanto a la valoración del juego, entiende que el equipo está “dando una gran imagen en el juego, no sólo ante Estudiantes, sino que ha sido buena la reacción que hemos tenido hoy después de perder de muchos puntos ante Murcia en casa. Esa ansiedad son nervios que se están acumulando y se plasman en estos encuentros. El equipo hoy ha estado muy bien al inicio del partido, y hemos merecido la victoria. Hemos logrado que muchos puntos fuertes y hemos conseguido que hombres como Barea o Robertson estén por debajo de sus puntos habituales. En general, estoy satisfecho de esa seriedad con la que pretendíamos en este inicio de temporada”.

Sobre algunos encuentros que hacen falta para salvarse, entiende que “cuando parece que el equipo se reflota, parece que hay alguien que te pone en tu sitio. Estamos yendo muy al cuarto al cuarto. Ahora viene Obradoiro a San Pablo, un rival directo por la permanencia y queremos arañar partidos en casa. El tema es que hay que estar preparados mentalmente para llegar a la última jornada, como ya hicieron equipos en años anteriores como Manresa o Fuenlabrada. La mentalidad ganadora es la que intentado imponer en el equipo desde que llegué y, a partir de ahí, intentar sufrir”.

También explicó si este triunfo refuerza al equipo en aras de conseguir la permanencia: “Nos refuerza este triunfo, porque en la primera vuelta se perdió de un punto con Estudiantes. Esto hace que ganes el basket-average con ellos, y seguro que nos servirá. Esto hace que nos refuerce esta victoria y que los jugadores tengan más fe en lo que hacen, y crean que es posible la permanencia. Y ha provocado que se metan más equipos en la lucha por la permanencia como Obradoiro, Fuenlabrada o Estudiantes, y no sé si beneficia que haya más equipos implicados en la permanencia, pero no perjudica”.

Sobre el segundo cuarto donde Estudiantes recortó 14 puntos, el técnico catalán explicó que el equipo tuvo “madurez en el segundo cuarto, porque volvimos a tener esos huecos que permiten a los equipos recuperar una distancia. Encadenando dos situaciones malas en defensa, hace que los rivales tiran para arriba. Estudiantes es un equipo que tiene muchos puntos en las manos, aparte que Vicedo es un jugador que  consigue muchas canastas en muchos encuentros. Ese miedo de volver a entrar en ese bucle se ha salvado muy bien por el equipo y hemos obtenido madurez en el juego”.

También habló de la intensidad y energía en el juego del equipo bético: “Los jugadores son más listos de lo que nos pensamos. Cuando nos ponemos a tirar canastas en una cancha, no es sólo para defender. La tendencia natural es intentar ganar metiendo más puntos detrás y ser estrictos en defensa. Hay que convencernos que, siendo estrictos detrás, te suceden cosas buenas. Si en el partido de UCAM Murcia no se consiguió la victoria, fue por culpa mía ya que no pensábamos que iba a ser así después de vencer en Guipuzkoa o Burgos. Todavía estamos muy lejos de competir en los equipos que luchan por el playoff y el deseo existía”.

Sobre las claves del partido, Plaza explicó que “el equipo toma las riendas ya que los grandes jugadores quieren disputar. Sabíamos que jugábamos contra un equipo que nos ganó en la primera vuelta, sino que también se había reforzado bien”. Para finalizar, destacó el gran papel de Randle y de otros jugadores, como Jerome Jordan: “A veces, el deporte es injusto con muchas personas, no sólo con Randle. En este caso, destacó a Jerome Jordan, que con 35 años, es el jugador que más trabaja en el equipo durante toda la semana y el más profesional de toda la plantilla. Hay a veces que no te salen las cosas, bien sea por miedo o por ansiedad, y los jugadores están trabajando muy bien. Tenemos nuestros límites, y debemos de maquillar nuestras flaquezas y ser capaces de potenciar lo que hagamos mejor. Randle llevaba varias semanas mereciendo un partido así, al igual que otros compañeros”.

Almazán: “Este triunfo es producto de la energía y del trabajo en equipo”

También habló en rueda de prensa el capitán del Coosur Real Betis, Pablo Almazán, sobre la victoria por 82-96 ante Movistar Estudiantes en Madrid. En cuanto al partido, cree que el triunfo ha llegado “producto de la energía y el trabajo del equipo, el inicio del partido nos dio confianza para los tiros. Todos los jugadores que han pisado la pista han tenido impacto para la victoria”.

Sobre si es importante este triunfo, cree que “suma una más” aunque es prudente incidiendo en que “queda mucho, tenemos que intentar no estar en la guerra por la permanencia, no hay que celebrarlo más de la cuenta, hoy a disfrutarlo y a partir del próximo entrenamiento a pensar en Obradoiro”.

También explicó que la dura derrota ante UCAM Murcia en casa “fue un palo para la plantilla, ya que nos mostró dónde estamos y en qué momento. Murcia se mereció la victoria desde el inicio, y nosotros hemos intentado reaccionar. La actitud y la implicación que ha demostrado tras el palo del otro día es para reseñarlo”. Para finalizar, ya piensan los jugadores en el próximo encuentro ante Obradoiro: “Es un rival directo y es nuestra casa, hay que ir a por el partido como sea, tenemos que leer el partido y agarrarnos con uñas y dientes, ambos nos jugamos la vida. Será otra final y hay que morir ahí”.