Otra mano que no le «echa» el VAR al Betis. UNOxUNO tras el Getafe – Real Betis

0
572

Un gran Betis en el Coliseum se va de vació debido a dos decisiones arbitral bastante discutibles que se suman ya a una lista de acciones arbitrales en contra del equipo verdiblanco durante toda la temporada. El Betis fue mejor, generó suficiente para ganar, sobre todo en la primera mitad, pero esta derrota le aleja demasiado, y de una manera casi definitiva, de los puestos europeos.

Difícil de entender. Difícil entender el cambio de criterio de un área a otra en tan solo cinco minutos. Una decisión que seguramente tenga consecuencias directas en el Betis, le aleja demasiado de los puestos europeos y consecuencias arbitrales, no se puede quedar ahí y que el tiempo la termine por hacer olvidar. Hoy el Betis ha perdido por el VAR. Porque hoy el equipo dirigido por Rubi fue muy superior a un Getafe que tan solo, en un pequeño tramo de la segunda parte y solo a través de los balones largos supo cómo llegar al área verdiblanca.

Rubí salió con un once más competitivo que de posesión. Dejó a Aleña en el banquillo y dispuso a Guardado – Edgar en el medio para generar dominio posicional y dejar más libertad a los hombres más creativos del ataque verdiblanco. Y le salió muy bien. El Betis tuvo el balón, lo movió bien y encontró los huecos en la siempre dura defensa getafense.

Un Getafe que intentaba presionar y robar muy arriba, pero Edgar siempre encontró la salida correcta y el Betis comenzaba a hilvanar ataques rompiendo primero la primera línea de presión del equipo dirigido por Bórdalas. El Betis se encontró extrañamente muy cómodo en uno de los campos de minas más duros de primera división. Y además de encontrarse cómodo supo cómo generar ocasiones de gol.

Ocasiones de gol que se fueron al limbo…y al palo. Dice la ley no escrita que quien perdona lo acaba pagando. Pues hoy se terminó por cumplir. A pocos equipos hay que perdonar, pero al Getafe de Bórdalas seguramente sea al que menos. El Betis tuvo cuatro ocasiones de gol claras y no supo, la de Edgar aun nadie sabe cómo no entró, como llevar el balón a la red.

En la segunda parte, la charla de Bórdalas en el descanso y el cambio de entender el partido del Getafe igualó la contienda. Bórdalas dio instrucciones claras de olvidar el balón por abajo e intentar llegar con el balón controlado. Y basó su futbol en balones largos y acumulación de jugadores cerca del área verdiblanca. Balones largos, disputas y segundas jugadas. Así igualó el partido el Getafe.

En la igualdad del partido pudieron pasar muchas cosas y no pasó absolutamente nada. Los dos equipos llegaban, pero no materializaban. Cuando parecía que el partido iba a llegar a su fin, aunque a ninguno de los dos equipos les convenía el empate pasó lo que pasó y que todo el mundo sabemos que pasó y decidió un partido, hasta ese momento, noble que no merecía un final así.

El uno a uno:

Joel Robles
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joel.jpg Visitas: 2 Size: 3,4 KB ID: 7321671
Hizo un buen partido en general. Sacó una buena mano en la falta y acción más peligrosa del Getafe. En el penalti no pudo hacer absolutamente nada
Barragán
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: barragan.jpg Visitas: 2 Size: 4,0 KB ID: 7321668
Partido más que correcto después de tanto tiempo sin jugar. En ataque se le ven las costuras, pero llegó bien y mantuvo bastante controlado una de las armas más importantes del Getafe (Cucurella)
Mandi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: mandi.jpg Visitas: 1 Size: 4,0 KB ID: 7321673
Buen partido de los centrales verdiblancos. Estuvo muy atento ante los duelos contra los cuatro delanteros rivales que han ido pasando por el césped del Coliseum.
Bartra
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bartra.jpg Visitas: 2 Size: 3,9 KB ID: 7321672
El mejor del Betis hoy sin ninguna duda. Una de sus mejores actuaciones defensivas de la temporada. Está en su mejor momento
Alex Moreno
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: alex.jpg Visitas: 3 Size: 9,9 KB ID: 7321641
Algo más entonado que en jornadas anteriores. Llegó bien, aunque no generó tantas ventajas ofensivas como hace un par de meses.
Edgar
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: edgar.jpg Visitas: 1 Size: 9,9 KB ID: 7321640
Junto a Bartra otro de los destacados. Lo hizo todo bien y mejoró la circulación del equipo. Siempre bien posicionado. Sigue creciendo
Guardado
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guardado.jpg Visitas: 2 Size: 4,1 KB ID: 7321670
Estaba jugando realmente muy bien. Una pena su lesión porque hizo bajar un par de marchas al equipo y estaba haciendo varios partidos de un gran mérito.
Canales
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.jpg Visitas: 2 Size: 3,7 KB ID: 7321676
Partido medicare del cántabro que en ningún momento se sintió cómodo en el césped. Siempre rodeado de centrocampistas del Getafe. Apenas pudo participar de manera activa en los ataques.
Fekir
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.jpg Visitas: 2 Size: 4,0 KB ID: 7321667
Obviamente retiene mucho el balón, pero en el fútbol no todo es ser vertical y su mantener el balón hace que los demás compañeros se coloquen, se posición mejor y creen desmarques de ruptura. Aunque hoy, pese a esa pausa, tuvo una muy mala toma de decisiones y de acierto en el pase. Partido muy gris.
Joaquín
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joaquin.jpg Visitas: 2 Size: 3,9 KB ID: 7321669
Intervino menos en el partido que en otras jornadas, pero casi siempre estuvo acertado en los balones que intervino. Buen partido del capitán que volvió a ser de los más destacados.
Loren
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: loren.jpg Visitas: 1 Size: 3,8 KB ID: 7321675
Se puede ser injusto con Loren porque se va de vacío en el partido y tuvo varias, pero hizo un gran trabajo para el equipo durante los minutos que jugó. Partido más que notable
Aleña
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: aleña.jpg Visitas: 1 Size: 6,6 KB ID: 7321665
No mejoró a Guardado, pero mantuvo en nivel del equipo en ataque. No hizo un gran partido, pero aporta muchas cosas buenas e interesantes. Sobre todo, porque si no llega a estar en el banquillo seguramente el Betis hubiera tenido un gran problema por la lesión de mexicano.
Borja iglesias
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: borja.jpg Visitas: 1 Size: 6,2 KB ID: 7321677
Salió cuando el partido entró en una dinámica peligrosa por las decisiones arbitrales y apenas se jugó al fútbol
Tello
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: tello.jpg Visitas: 1 Size: 4,1 KB ID: 7321674