Otro duelo andaluz con un rival en horas bajas. PREVIA Coosur Real Betis – Unicaja

0
273
J19 Betis coosur - San Pablo Burgos

Coosur Real Betis afronta una nueva jornada de Liga Endesa con un duelo andaluz lleno de necesidades. Los hombres de Joan Plaza reciben en el Pabellón de San Pablo al Unicaja de Málaga este sábado a partir de las 20:45 horas. Los verdiblancos quieren romper una racha de tres derrotas consecutivas ante un cuadro malagueño con cuatro derrotas consecutivas en Liga que ha provocado la destitución de Luis Casimiro. Por ello, Fotis Katsikaris es el técnico elegido para revertir la situación de Unicaja esta semana.

El cuadro verdiblanco ya ganó de manera ajustada ante los malagueños, con el objetivo de mejorar lo ya visto en Vitoria. En el equipo malagueño, destaca mucho el potencial ofensivo a través de triples con Brizuela, Alonso o Bouteille entre otros. En este caso, el equipo de Plaza tiene que encontrar ese equilibrio entre ataque y defensa para que haya más regularidad en el juego y no se fuerce una posible prórroga.

Joan Plaza no podrá contar con los lesionados Niang y Spires, por lo que completarán dicha convocatoria los canteranos Magassa y García. Por su parte, Ouattara será duda hasta última hora por unas molestias. Desde el año 2002, Coosur Real Betis ha vencido en diez duelos en San Pablo ante el rival malagueño. El último encuentro tuvo lugar el 26 de agosto de 2020, con motivo de la Copa de Andalucía, donde Unicaja venció por 74-90. El encuentro será dirigido por los colegiados Fernando Calatrava, Vicente Bultó y Raúl Zamorano, y se podrá seguir por televisión a través del canal #Vamos y en las ondas por RadioBetis.

Plaza: “Nosotros debemos empezar a ganar y esa necesidad hay que demostrarla en la pista”

El técnico del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro ante Unicaja en el Pabellón de Deportes San Pablo. El técnico catalán entiende que el cambio de entrenador de los malagueños es “un extra de motivación”. Por ello, en la alineación que sacará mañana, cree que habrá “algún cambio táctico ante un rival que vendrá herido a San Pablo, sabiendo de la debilidad en su juego”.

Asimismo, Plaza sabe que afrontarán el encuentro con muchas bajas y algunos jugadores tocados: “Nunca voy a jugar con la salud de mis jugadores, pero tenemos bajas, Randle ha entrenado un día y trabajamos con tres júniors, así que si pueden ganarnos de cuarenta, lo harán. Hemos entrenados algún día esta semana con ocho jugadores”, explica el técnico verdiblanco.

Por ello, es consciente que el equipo debe de empezar “a ganar y esa necesidad se debe de notar en la pista”. En esta última declaración, cree que los balones divididos son importantes porque “no es de recibo que tengas que verte veinte abajo para reaccionar”. También, el técnico catalán ha insistido en muchos aspectos a sus jugadores esta semana como el ser más competitivos. “Con una rotación corta es complicado tener un alto nivel de exigencia ya quelos jugadores se cansan y tienen golpes. Nuestro objetivo es intentar jugar como equipo, con decisión, y mejorar porcentajes de tiro”, explicó Plaza.

Para finalizar, Plaza esperaba que viniera ya el jugador Daniel Clark para reforzar el ala-pívot, aunque ha afirmado que “hay factores médicos que pueden demorar esta cuestión. Di el visto bueno al fichaje de Clark pero es un tema que tiene que resolver el club”.