Sporting Gijón
0 vs 2
Real Betis


El Betis consiguió acceder a la siguiente ronda de Copa gracias a un serio encuentro ante el Sporting (0-2) donde los verdiblancos aprovecharon sus mejores minutos para dejar sentenciada la eliminatoria antes del descanso, con mención destacada al gran partido y golazo de Rodri.
Pellegrini siguió confiando en la Copa y solo hizo algunos cambios en el once, manteniendo a hombres importantes como Canales, Víctor Ruíz y Lainez y dando la alternativa a otros como Sidnei, Rodri o Juanmi.
A pesar de que en los primeros minutos el Betis dominaba con la pelota, el Sporting hacía mucho daño cada vez que se acercaba al área rival, como un gol anulado por fuera de juego a Djuka.
Pasado el cuarto de hora, tres acciones polémicas muy seguidas beneficiaron al Betis y terminaron siendo decisivas. Primero, De Burgos Bengoetxea no decretó una clara mano de Víctor Ruíz dentro del área al considerarla como involuntaria.
Unos minutos después, una feísima entrada de Marc Valiente en el centro del campo sobre Canales fue sancionada con tarjeta roja directa, con el que dejaba al Sporting con 10 a falta de más de una hora de partido.
Y antes de la media hora, Lainez llegó a un balón suelto dentro del área antes que Javi Fuego, siendo derribado por este y dando pie a un penalti que fue transformado por Canales para el 0-1. Además, unos minutos después, Rodri realizó una acción en solitario fantástica donde se fue de tres rivales y batió a placer al meta local, poniendo la puntilla con el 0-2.
Con esta renta, el Betis contemporizó bien el resultado con el balón e incluso dispuso de alguna clara ocasión más gracias a un activo Lainez, pero el marcador no se movió más hasta el descanso.
En el segundo tiempo no hubo mucha historia. Pellegrini se dedicó poco a poco a dar descanso a los pesos pesados pensando en el próximo partido ante el Celta, que no ha jugado Copa.
El Betis se dedicó a dormir el partido con la pelota, sobando largas posesiones con muy poca profundidad y sin crear apenas ocasiones de peligro. El Sporting tuvo un par de claras ocasiones a través de contras rápidas buscando el sector izquierdo bético en las botas de Cumic y Pablo Pérez, pero en ambas intervino con acierto Joel.
Un cabezazo de Juanmi y un disparo de Guardado que se marcharon fuera por muy poco en los últimos minutos en un plácido partido que le deja a cinco partidos de un título y cargado de confianza y energías de cara a la Liga.