Papá, va por ti 2-0. Crónica Real Betis vs Levante UD.

0
4352

El Benito Villamarín volvió a reunir al Real Betis con un rival que no le trae muy buenos recuerdos. El Levante, que ha conseguido golear a los verdiblancos recientemente en más de una ocasión, viajó hasta la capital hispalense con la intención de no ponerle la cosas fáciles, una vez más, y prolongar su alegría post-derbi de la jornada pasada. Mientras tanto, los de Manuel Pellegrini querían borrar el mal trago del suyo ante el Sevilla, y así lo hicieron, con un detallazo para el padre de Tello – y todos los padres béticos- incluído.

La desconexión del cuadro de las trece barras sobre el terreno de juego quedó latente un día más, aunque mejoró conforme corría el cronómetro. En la primera parte, el conjunto granota fue superior, y no solo por posesión. Generó más peligro, puso en más de un compromiso a los béticos y no sufrieron en exceso. Sin embargo, el duelo se fue al descanso con la igualdad en el electrónico y sin ningún tanto celebrado. El Betis notó, de nuevo, la desconcentración de Canales y el cuestionable nivel de algunos de los suyos, como Álex Moreno o Víctor Ruíz.

El segundo tiempo no fue mejor que el primero para los locales. Al menos no los primeros minutos. De hecho, al técnico chileno no le gustó lo visto en el verde, aunque tardó en hacer los cambios. Nada más ingresar Carvalho y Juanmi en el terreno de juego, llegó el golpe de suerte para los verdiblancos. Fekir batió a Aitor Fernández con un golazo y la plantilla le dedicó el tanto a su compañero Tello por el fallecimiento de su padre.

Y tal como vino la primera alegría, le sucedió la euforia para los de las trece barras. Juanmi, aprovechando un rechace, puso el segundo en el marcador tan solo unos minutos después. Fue entonces cuando Paco López aprovechó para mover su banquillo. No obstante, con el luminoso con el 2-0, el Levante fue desinflándose y brilló más el Betis. Hasta Borja Iglesias penetró la portería granota, aunque su acción fue anulada por fuera de juego.

Tras unos últimos instantes más calmados y cuatro minutos de tiempo añadido, el Real Betis se hizo con un triunfo casero para retomar el camino del triunfo, sumar tres puntos vitales y tener un gesto emotivo con Tello por el fallecimiento de su padre. Además, también sirvió para darle aún más sentido a la frase «de padres a hijos, de abuelos a nietos con una alegría en este día especial.

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
22Emerson Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
23Mandi Defensa
15Álex Moreno Defensa
21Guido Rodriguez 14 Centrocampista 56'
18Guardado Centrocampista
8Fekir Centrocampista 70'
9Borja Iglesias 17 Delantero
10Canales Centrocampista
20Diego Lainez 7 Centrocampista
7Juanmi 20 Delantero 75'
14Carvalho 21 Centrocampista 83'
17Joaquín 9 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  2 2 6 6

Entrenador: Pellegrini

Levante UD

4Robér Pier Centrocampista
9Roger Delantero
10Bardhi Centrocampista
11Morales 12 Delantero
13Aitor Fernández Portero
14Rubén Vezo Centrocampista
17Vukcevic 2 Centrocampista
18De Frutos Centrocampista
20Jorge Miramón 6 Delantero
21Dani Gómez 7 Centrocampista
2Son 17 Centrocampista
7Sergio León 21 Delantero
12Malsa 11 Centrocampista
6O. Duarte 20 Defensa
  8

Entrenador: Paco López