Parón y cuenta nueva. Previa del Elche CF – Real Betis

0
6128

Afronta el Betis un nuevo partido de Liga con las pilas renovadas por el parón de selecciones, tras una semana negra en la que recibió dolorosas derrotas con goleadas en el Wanda y el Bayer Arena, y encajó un duro correctivo en el derbi, con el objetivo de llevarse los tres puntos del Martínez Valero, hogar del Elche. Unos tres puntos que permitirían al cuadro de Manuel Pellegrini olvidar las anteriores derrotas y encarar con más optimismo una semana en la que también se jugará una plaza para la siguiente fase de la Europa League contra el Ferencvaros.

Pellegrini cuenta para este encuentro con prácticamente toda su artillería, exceptuando las bajas previas de Camarasa y Sabaly (en plena recta final de su recuperación), Guido Rodríguez (por sanción) y las de última hora de Rodri y Montoya, por molestias. Por su parte, Fran Escribá recupera a Raúl Guti, pieza indispensable para el cuadro franjiverde, pero mantiene las dudas de Fidel y Helibelton Palacios. Por otra parte, el entrenador del cuadro alicantino mantendrá de titular a Édgar Badía, según apuntan desde tierras ilicitanas. Arriba, la incógnita siegue siendo el acompañante de Lucas Boyé, que será la referencia ofensiva de un Elche cuya aspiración ofensiva pasa por sus botas.

El Elche viene de cosechar una mala dinámica de resultados, con solo dos puntos de los últimos quince, y con sensaciones pobres de juego, así como desajustes defensivos que han costado goles. Todo ello además se acentúa por la mala posición en la tabla del cuadro alicantino, ocupando la posición 18 con 11 puntos.

Por su parte, el Real Betis, pese a haber perdido los dos últimos partidos de Liga de manera contundente (especialmente dolorosa la derrota en el derbi), sigue estando en una posición acomodada en Liga, con una meritoria quinta posición (21 puntos) que quiere mantener, ante el reto mayúsculo de clasificarse consecutivamente para competiciones europeas.

Ambos equipos desean cortar de raíz sus malas rachas, si bien el Elche cuenta con una situación más comprometida con el objetivo de la permanencia en juego. El Martínez Valero servirá de escenario para comprobar si el muy necesario descanso les ha servido a unos y otros. Duelo verde y blanco contra las malas rachas.

HISTORIAL DE PARTIDOS ANTERIORES

Post del partido
Ficha del partido