Partidazo de los guerreros 3-1. Crónica Real Betis Futsal – Peñíscola FS

0
4176

Necesitaba los 3 puntos el Real Betis Futsal para primero retomar la senda de victorias, asegurar la permanencia, aunque no la tenga de manera matemática y además ocupar momentáneamente la 7ª plaza que da derecho a la lucha por el título.

Gran partido de los de Juanito ante un Peñíscola que llegaba en puestos de descenso con la permanencia en juego, rival duro ya de por sí, pero aún más en estas circunstancias.

Los primeros minutos se desarrollaban con un Betis que sabia lo que se jugaba frente a un Peñíscola que aprovechaba los errores en la salida de balón del conjunto verdiblanco para lanzar balones al pívot. Nada más iniciarse el encuentro Iván Rumbo tendría una ocasión clara tras perdida de balón, la respuesta vendría por medio de Emilio Buendía quien estrellaba el esférico en el palo tras jugada ensayada en lanzamiento de falta, las jugadas a balón parado ponían en serios apuros a Molina hasta que tanto va el cántaro a la fuente que en otro lanzamiento de falta Elías inauguraba el marcador, 1-0, Peñíscola subía sus líneas de presión en busca del empate, Sarmiento se crecía por momentos ante los intentos del conjunto castellonense primero por medio de un mano a mano con Luciano y luego por los disparos lejanos de Paniagua, el ex del Pozo a buen seguro soñara con el internacional argentino. Gran primera parte de Ivi que desbordaba en el uno contra uno a pierna cambiada. Ambos equipos subían sus líneas de presión, pero sería en una contra a falta de 46 milésimas cuando Víctor Arévalo anotaba el  2-1, resultado con el que llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación Peñíscola basaba su juego en aclarados y pantallas para aprovechar los disparos de Paniagua a quien la defensa bética lo mantenía alejado del área de Sarmiento que se mostraba muy seguro. Bien el Real Betis en todas sus líneas, tanto en defensa como en ataque imprimiendo la intensidad que demandaba el partido, más cerca estaba el tercero que el empate visitante y prueba de ello es que a falta de 10 minutos para el final Carlos Sánchez sacaba portero jugador para cortar el juego verdiblanco e igualar el encuentro, bien el juego de 5 de Peñíscola ante una grandísima defensa bética, con un monólogo de lanzamientos desde 15 metros de Paniagua que no ponían en serios aprietos a Nico Sarmiento, un error de precisamente Paniagua originaba el tercero del Real Betis que ponía distancias en el marcador, solo el tanto de Orzáez a falta de 4 minutos para el final daba esperanza a un equipo que no pudo superar a la defensa verdiblanca.

3-1, resultado final que pone a Peñíscola al borde del descenso y al Real Betis Futsal en puestos de playoff, quedan dos partidos para el final de liga ante equipos de lo alto de la tabla, los de Juanito prácticamente han cumplido el objetivo del primer año en primera que era la permanencia, pero tienen la posibilidad de hacer la machada de clasificarse para puestos de playoff por el título.

Post del partido

Ficha del partido

Real Betis Futsal

1Nico Sarmiento Portero
4Bruno Chaguinha Ala
7Eric Pérez Pivot
14Bocao Cierre
15Rubén Cornejo Pivot
Juanito Entrenador
2Burrito Ala
3Borja Blanco Ala 34'
5Elías Ala 8'
6Chicho Ala
10Ivi Ala
12Cidao Portero
33Victor Arévalo Ala 20'
20'
77Emilio Buendía Pivot
  3 1 7

Entrenador: Juanito

Peñíscola FS

30Molina Portero
5Iván Rumbo Ala
12Rahali Ala 13'
20Orzáez Ala
22Agustín Plaza Ala 24'
6Tuli Ala
7Luciano Gauna Ala
8Paniagua Ala
9Bruno Gomes Pivot
17Igor Cierre
  2 5

Entrenador: Manuel Collado