Partido de ensueño 3-7. Crónica Jaén Paraíso Interior – Real Betis Futsal

0
1722

Un minuto en futbol sala es una eternidad, en tan solo 60 segundos puedes dar al traste con el buen trabajo de tu rival. El Real Betis Futsal perdía a falta de 4 minutos por 3-2 para tan solo en un suspiro hundir las aspiraciones de un conjunto que regresaba a la competición tras varias semanas inactivos por culpa del coronavirus.

A pesar de las bajas y la falta de competición, no podemos despreciar a un equipo que cuenta entre sus líneas con jugadores de primer nivel y calidad más que contrastada para suplir cualquier adversidad que se le presentara. Un minuto de oro en el que el Real Betis anotaba 4 goles para dar la vuelta a un partido que empezaba a tener de cara el cuadro local.

Primera parte con pocas ocasiones  para ambos conjuntos, pero con un juego intenso que hacia las delicias del aficionado. La ocasión más clara la aprovecharía Piqueras para establecer el 1-0, Mancha de volea enviaba el esférico por encima de la portería bética, un rechace de Borja llegaría a Bocao para que el ítalo-brasileño de fuerte disparo pusiera las tablas en el marcador. Sacaba la varita Burrito, trigoleador de la noche, con un tiro al palo cuando todo estaba a su favor, la última ocasión antes del final de la primera parte sería para los jiennenses, pero el capitán Rubén Cornejo se encargaría de evitar el segundo tanto en línea de gol.

Comenzaba la segunda mitad con el gol tempranero en propia puerta de Borja Blanco, se adelantaban los de Dani Rodríguez, Cidao taponaba la internada de Campoy antes de la roja directa al guardameta Gozi tras entrada a Burrito para evitar una ocasión manifiesta de gol. El lanzamiento de falta la materializaría Emilio Buendía para establecer el 2-2.  Mithyue de volea superaba por bajo a Cidao que había sustituido a Nico Sarmiento en la primera parte por lesión. A partir del 3-2 las ocasiones más claras serían para los jiennenses que aprovechaban las desconexiones defensivas de los verdiblancos que supieron reponerse a la situación presionando las salidas del balón del equipo visitante y poniendo en apuros al portero rival.

En el 36´, el tanto de Burrito hundía a jaén, la falta de actividad hacia mella en el Olivo mecánico, el Real Betis Futsal veía sangre y no quería desaprovechar la ocasión, como una tormenta perfecta los verdiblancos mataron el partido, Eric, Chaguinha  y Burrito que repetía con un doblete dejaban el marcador en un 3-7 definitivo que a falta de 4 minutos para el final nadie esperaba.

El Real Betis Futsal planteo el partido desde el inicio con las ideas claras, imprimir velocidad desde la defensa al ataque, transiciones rápidas y controlar las opciones en ataque del rival para esperar la falta de ritmo físico y asestar el golpe definitivo.

Los verdiblancos suman 12 puntos, una victoria en casa y tres a domicilio, victoria importantísima ante uno de los mejores equipos de España que sitúan a los verdiblancos en puestos de playoff por el título.

Jaén Paraíso Interior

22Gozi Portero 26'
2Mauricio Cierre 21'
8Campoy Ala
11Felipe Mancha Ala
23Piqueras Cierre 10'
6Antonio Cierre
7José Mario Pivot 10'
12Bingyoba Ala 21'
29Marcao Portero
71Mithyue Ala 28'
  3 2 1

Real Betis Futsal

1Nico Sarmiento Portero
2Burrito Ala 35', 37', 37'
5Elías Ala
15Rubén Cornejo Pivot
77Emilio Buendía Pivot 26'
3Borja Blanco Ala
4Bruno Chaguinha Ala 36'
7Eric Pérez Pivot 36'
10Ivi Ala
12Cidao Portero
14Bocao Cierre 15'
33Victor Arévalo Ala 31'
Ramón Martínez Entrenador
  7 1 7

Entrenador: Ramón Martínez

Post del partido

Ficha del partido