Pasa ronda con sufrimiento 1-4. Crónica Ibiza Islas Pitiusas vs Real Betis.

0
12379

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

El fino mediapunta fue el hombre más destacado de un Betis qué tuvo qué apagar el incendio de la primera mitad provocado por un error grave de Víctor Ruiz. La salida de William Carvalho y la marcha extra qué metió el equipo en la segunda parte fueron determinantes para qué los de Pellegrini remontarán. A los verdiblancos les volvió a penalizar mucho su falta de contundencia en las áreas.

A por el siguiente. El Betis salvó un partido qué él mismo se había complicado de una manera absurda. Se demostró qué cualquier equipo puede hacerte daño, sobre todo, si bajas el nivel de intensidad, como lo redujo el equipo de Pellegrini en diversos tramos y se vio qué este equipo necesita de ruptura al espacio para poder generar ocasiones de gol. Todo esto Pellegrini lo vio, lo modificó en la segunda mitad y el Betis respondió.

El Betis entró bien al partido y desde el minuto 1 se hizo con el balón y lo dominó mientras que el Ibiza fue reculando y juntando líneas en campo propio. El Betis se situaba casi con una línea de tres  en defensa en ataque posicional con los dos laterales ocupando puestos de extremo y con un Canales qué se situaba en la base de la jugada para iniciar el juego del equipo.

Fue el mismo cántabro quien tuvo la primera clara del partido con un balón al travesaño en los mejores momentos de los de Pellegrini en esta primera mitad. El Betis iniciaba la jugada a un ritmo paciente, posicionaba bien sus piezas en campo contrario (además tanto Rodri como Joaquín intercambiaban su posición) y aceleraba la jugada en tres cuartos, si perdía se activaba y terminaba por robar muy cerca del área rival. Estaba bien el Betis, llegaba bien a campo rival, pero volvía a fallar lo qué estaba faltando últimamente: ser mucho más precisos en metros finales, qué alguien (por dios alguien) atacase el espacio a la espalda de la defensa y ser contundente en el área rival…

…Y en el área propia. Fruto de la relajación (esperemos que fuera eso) Víctor Ruiz se equivocó grotescamente y regaló el gol de su vida al delantero del Ibiza. Un error más a la gran lista de errores graves qué llevamos esta temporada y ya son demasiados. A partir de ahí el Betis se descentró y no volvió a entrar al partido como debería: faltando claramente intensidad y chocándose con el muro intentando entrar por dentro una y otra vez.

La segunda parte prometía sufrimiento, pero el Betis lo disipó rápido. La entrada de Carvalho, los movimientos de los de arriba mucho más incisivos y los continuos cambios de orientación mejoraron al equipo. Y, además, apareció el qué mejor estaba entendiendo el partido y quien más se lo estaba tomando en serio, Rodri, para poner un balón de gol, qué le hacía mucha falta, a Willian José. El Betis amainó el incendio rápido y lo apagó en cinco minutos con el gol de Edgar.

A partir de ahí, ya con el marcador a favor y con WC y Guido en el campo el Betis dominó con y sin balón y no dio ninguna opción al rival…salvo al final qué volvió a aparecer la relajación y en este futbol actual qué cualquier rival te puede hacer un gol, no se puede permitir. Llegó el gol rival, pero, por suerte, el árbitro se equivocó y lo anulo cuando debió subir al marcador.

El Betis se clasificó con susto y con una sensación de qué a la mínima qué baja el nivel cualquier rival le hace demasiado daño. Y con esa sensación de debilidad es muy difícil competir por un puesto champions y en una eliminatoria de más nivel.

Ibiza Islas Pitusas

1Contreras .
3Edu Adell 28 .
4Iker Murua .
6J. Villar .
7I. Guzmán 10 .
8Pepe Bernal . 26'
9JA Sánchez 59'
11Marc Mas 17 .
15J. López .
17Barrero 27 .
20Espinola .
10Marcos 7 .
17Riquelme 11 .
27Salguero 17 .
28Marín 3 .
  1 4 1 8

Entrenador: E.Calleja

Real Betis

1Claudio Bravo Portero
24Aitor Ruibal Delantero
6Víctor Ruiz 14 Defensa 43'
16Pezzella 35 Defensa
33Miranda Defensa
3Edgar Defensa 58'
17Joaquín C 8 Centrocampista
7Juanmi 5 Delantero
12Willian José Delantero 54', 81'
10Canales 11 Centrocampista
28Rodri Centrocampista
Pellegrini Entrenador
5Guido Rodriguez 7 Centrocampista
8Fekir 17 Centrocampista 93'
11Luiz Henrique 10 Centrocampista
14Carvalho 6 Centrocampista
35Félix 16 Defensa
  4 1 1 10 6

Entrenador: Pellegrini