Pelea vital con enfoque diferente. Previa Real Madrid – Real Betis

0
3118

El último duelo del Real Betis no se desarrolló según lo previsto. La cosa se complicó para los verdiblancos y ahora toca seguir achuchando para continuar en esa pelea europea que tanta ilusión genera en Heliópolis. Sin embargo, tendrá que hacerlo ante un Real Madrid que va en busca de arrebatarle el liderato a los colchoneros, por lo que hará falta mucho más que actitud.
 
Con empates no basta
 
A los de las trece barras se les ha estancado el gran momento y se les resiste el triunfo. Ya son cuatro empates consecutivos en la competición liguera (Elche, Atlético, Valencia y Athletic). Es cierto que siguen mostrando actitud y garra para al menos rascar esos puntos, pero Europa no va a esperarlos si continúan sumando de uno en uno. El Real Betis no ha sabido aprovechar de la forma más efectiva los pinchazos de sus rivales directos y ahora toca apretar más fuerte. 
 
En su último duelo, frente a los leones, tuvieron que tirar de aguante para hacerse con ese punto. Es cierto que el conjunto bilbaíno no tuvo su mejor día y eso permitió al Betis, con uno menos tras la expulsión de Fekir en el minuto 11, mostrarse sólido defensivamente y no sufrir más sustos de los necesarios. Esa tarjeta roja complica las cosas para la visita a la capital, pues la ausencia del francés se nota. Tampoco estarán Cristian Tello, Víctor Camarasa ni Dani Martín, por lesión. 
 
Apuntando al primer puesto
 
Cuando el Atlético de Madrid gozaba de una cómoda ventaja en el liderato, llegaron los fantasmas y ahí se hizo ver el Real Madrid. Ya todos daban por campeones a los colchoneros, pero la cosa se les está poniendo bastante negra y el cuadro de Zidane les está pisando los talones para hacerse con ese primer puesto. No quieren dejarlo escapar, ansían hacerse con el título liguero y saben que, para ello, los tres puntos ante los de las trece barras son muy importantes. Cada jornada es una final.
 
Los merengues llegan a este duelo en su territorio tras vencer al Cádiz en una buena noche de Karim Benzema. El Madrid se impuso con tres tantos en el Ramón de Carranza y dejó su portería a cero. Esto confirma una racha positiva tanto en LaLiga como en la Champions League, en la que sigue muy vivo, y quiere prolongar el buen momento con otro triunfo contra el Real Betis. No estará Fede Valverde, positivo por COVID-19, ni tampoco Toni Kroos, Sergio Ramos, Lucas Vázquez ni Ferland Mendy.
 
Ya conoce el guión
 
El Betis, últimamente, ha sido un rival que ha sabido complicarle la vida al Real Madrid. Los dos últimos enfrentamientos en el Benito Villamarín así lo demuestran. El de la temporada pasada acabó con triunfo verdiblanco y el de la actual, aunque venció el cuadro merengue (2-3), lo tuvo bastante difícil. Además, los de las trece barras no tienen que echar la vista muy atrás para saber lo que es rascar puntos en el campo ajeno, pues la temporada pasada logró sumar un punto (0-0) y la anterior se llevó los tres (0-2). 
 
El Real Betis quiere volver a la capital española con ganas y pasión, con toda su artillería pesada para volver a vivir una alegría. No entra en sus planes ponerle las cosas fáciles a uno de los grandes y así, quizás, repetir ese positivo resultado que conquistó en el Santiago Bernabéu.
 
Partido de la primera vuelta, incluye video resumen, crónica y ficha completa