Pellegrini en Talavera: “lo importante era clasificar”

0
6712

Una vez finalizada la eliminatoria de Copa del Rey que Real Betis Balompié y Talavera han disputado en la tarde de hoy y que ha finalizado con el pase verdiblanco a la siguiente ronda tras imponerse 2-4 en la prórroga, Manuel Pellegrini ha atendido a los medios de comunicación desde la sala de prensa.

Estos son los temas que ha tratado para responder a las preguntas que le han formulado:
 
Partido: “comenzó el partido con un penal totalmente inexistente que los puso en ventaja y después hubo uno a Juanmi bastante grande pero si que hubo un primer tiempo en la que si que jugamos mejor y un segundo en el que perdimos el control y tiene mucho mérito el rendimiento que tuvo el equipo de ellos por eso la clasificación nos deja ya en la ronda siguiente que era el objetivo”
 
Portería: “tenemos ahora mismo tres porteros en el plantel, Claudio Bravo, Rui Silva y Joel. Rui viene jugando todos los partidos porque Claudio está lesionado y pusimos en la copa a Joel para que tuviera también su oportunidad. De aquí en adelante si están los tres recuperados todavía faltan quince días para decidir así que no puedo contestar para el próximo compromiso aunque le vino muy bien estos minutos a Joel”.
 
Rendimiento hoy: “como dije lo importante era clasificar y clasificamos, y convertimos cuatro goles. Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque teníamos un exceso de motivación de partidos anteriores y más que uno quiera siempre hay un relajo con equipos de divisiones menores y la motivación de ellos siempre es mayor”.
 
Peligrar la eliminatoria: “si, como dije ellos hicieron una gran segunda parte con ocasiones de gol muy claras pero creo que no merecíamos el empate porque creo que el penal no lo era y nosotros también pudimos haber convertido. Nos empatan en el minuto 90 que es un nuevo golpe anímico y lo importante es que nunca bajamos los brazos a pesar de no hacer un buen partido”.
 
Plantilla: “el equipo está bien porque seguimos en las tres competiciones, hemos hecho una planificación con la cantidad de minutos con el rendimiento que tienen los jugadores. Tenemos que hacer un buen partido en Bilbao antes del parón de navidad pero tenemos al plantel muy concentrado, muy motivado y con los objetivos muy claros”.
 
Rotaciones: “a Diego le vienen bien estos minutos porque se está recuperando de la lesión he intentamos darle minutos. El de hoy no era un equipo b, había jugadores que están dentro de los diez jugadores con más minutos. En las tres competiciones estamos haciendo distintas formaciones”. 
 
Joaquin: “es siempre muy importante para nosotros tanto dentro como fuera de la cancha y hoy encima convirtió. En el primer tiempo tuvo un golpe muy feo que le condicionó su juego pero me alegro por él” 
 

Post del partido
Ficha del partido