Pellegrini: En términos generales es una temporada importante para nosotros al volver a Europa. 0-2 – Real Betis vs Real Sociedad.

0
365

0 - 2
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez concluido el último partido de la temporada en nuestra casa que los verdiblancos han perdido por 0-2 frente a la Real Sociedad.

 
La derrota ha hecho que el equipo no pueda volver a jugar europa league pero tenemos que estar contentos porque somos equipo de conference league y la próxima temporada volveremos a disputar partidos europeos.
 
Estos son los temas que ha tratado el chileno para contestar a las preguntas que le han formulado:
 
–  Partido:   “Creo que hemos hecho dos primeros tiempos esta temporada que son de lo mejor que hemos hecho,  uno fue con Rangers acá y quedamos eliminados de europa league y hoy día que la Real se llevó el partido con ese golazo en el ángulo pero no nos fuimos y seguimos tratando de descontar, tuvimos siete u ocho ocasiones de gol claras pero el fútbol es así y muchas veces no tiene lógica. Hay que tener precisión. Hicimos un primer tiempo. Muy completo y lo terminamos perdiendo 2-0, el segundo fue más equilibrado, desperdiciamos el lanzamiento del penal que hubiera cambiado el resultado pero tenemos el logro general conseguido”.
 
Temporada: “En términos generales, con una serie de cosas para analizar, es una temporada importante para nosotros al volver a jugar europa. Tuvimos una cantidad de lesiones muy importantes, tuvimos una serie de frustraciones importantes en determinados momentos como por ejemplo contra el Rangers aquí que debimos haber seguido en europa league sin ningún problema. Posteriormente asumimos esas derrotas que parecía que estábamos fuera de europa el próximo año y volvimos a remontar con credibilidad y mucha confianza en lo que hacemos y hemos logrado por cuarta vez, que no se había hecho antes, una clasificación a europa. Estamos en europa en una competición que a lo mejor está ahora más cerca de lo que es en este momento el plantel que en europa league en tres veces no hemos podido superar una fase, así que vamos a ver si podemos pasar en conference lo que hicimos en años anteriores”.
 
Penalti: “el penal nos hubiera metido en el partido porque era un golpe psicológico para meternos en el partido.  No sé porqué lo tiró Abde, pero parece que lo pidió y los compañeros se lo dejaron. Hay que asegurar en un momento tan delicado un tiro de penal pero bueno creo que tuvimos más el partido en el primer tiempo”.
 
Bajas: “como técnico ojalá pudiera tener los mejores jugadores posibles pero. Luego viene una realidad. El gran mérito que tiene este equipo es haber podido meterse en europa habiendo sufrido tantas lesiones de jugadores que ellos mismos marcan la diferencia pero creo que el grupo los ha sabido reemplazar”.
 
Villarreal: “la segunda parte no fue tan desequilibrada como la primera pero creo que si hubiésemos hecho el penal hubiera cambiado la situación. Lo del Real Madrid es extraño que ganando 1-4 se pusiera 4-4 en poco rato pero la verdad es que no estaba pensando en los resultados de afuera, estaba pensando en que el equipo no se viniera abajo. Quedamos con la amargura de no poder terminar la temporada con una victoria delante de nuestra gente que estaba con mucha ilusión”.
 
Conference: “se valora de la misma manera que si hubiésemos clasificado para europa league, tuvimos una temporada atípica por las lesiones y los movimientos del plantel y si miramos los equipos que están por arriba nuestra todos son planteles superiores, quisimos pelear hasta el final pero creo que es un temporada totalmente elogiable con las circunstancias que hemos vivido”.
 
Willian: “ha tenido una temporada bastante atípica porque ha tenido tres lesiones musculares importantes que no le han permitido tener continuidad en el juego. Sabemos la calidad que tiene. Hoy ha hecho una gran primera parte de acuerdo a sus características como jugador pero tuvo otro problema muscular que no le permitió seguir en la segunda parte. Ojalá esté con nosotros aquí la temporada que viene”.
 
Fekir: “le ha costado después de una lesión larga retomar el nivel. Todos sabemos lo que es capaz de darnos y en una temporada normal volverá al nivel de antes, tiene treinta años. Ojalá este con nosotros la próxima temporada”.
 
Isco: “vamos a ver como va evolucionando, según los médicos deberá estar a mediados de agosto”.
 
Vestuario: “el plantel  está mu contento porque es un logro importarte y hay otras plantillas con mayor coste que no lo han conseguido. Todos queríamos lo máximo posible pare al final hay una realidad futbolística”.
 

Nueva web Real Betis