Pellegrini: “Hoy nos han eliminado de una competeción pero seguimos teniendo dos más para conseguir cosas importantes”.

0
9083

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación desde sala de prensa una vez finalizado el partido de vuelta de los octavos de final de Europa League frente al Eintracht Frankfurt que se ha saldado con un empate que ha apeado a los verdiblancos de la competición y dado el pase a la siguiente ronda a los alemanes.

Estos son los temas que ha tratado el chileno visiblemente afectado:
 
Eliminación: “estamos muy amargados porque queríamos continuar en la Europa league, quizás allá en Sevilla nos dejaron vivos para venir a buscar aquí el partido desde el principio y creo que fue lo que hicimos, pudimos igualar el marcador pero desgraciadamente en esa acción final de balón detenido le permitió a ellos empatar el partido y clasificar a a siguiente ronda, también  por mucho merecimiento, creo que fue un equipo que disputó igual que nosotros y los dos merecíamos pasar”.
 
¿Qué ha faltado?: “No creo que nos haya faltado nada, jugamos ante un muy buen equipo que además venía con el marcador a favor del partido en casa nuestro, ese partido quizás pudimos haberlo jugado mejor pero igualamos hoy día y no se pudo. Todos queríamos seguir en la Europa league, es un campeonato por el cual disputamos mucho el año pasado para poder clasificarnos. Jugamos diez partidos y nos hubiera gustado muchísimo seguir a cuartos de final pero como todas las cosas también tiene cosas positivas y negativas, el terminar de jugar los días jueves y llegar los viernes en la mañana nos hubiera pasado cuenta en la liga en dos partidos más al jugar con partidos descansados. La preparación de la liga y de la final de la copa del rey creo que va a ser más normal y fluida sin continuar con la Europa league con la amargura de que todos queríamos seguir”.
 
– Rui Silva: “No he visto todavía la repetición, hay un árbitro y un var que dijeron que no era falta. El fútbol tiene acciones puntuales que desgraciadamente nos costó ese empate así como nosotros ganamos 1-0 al final del tiempo reglamentario. Más que ver la parte individual me gusta ver la parte colectiva, en términos generales estoy contenta con lo que hizo el equipo, no se nos dio para haber disputado la tanda de penaltis”.
 
Vestuario:  “por supuesto que el vestuario está afectado porque tuvimos todo para intentar continuar en esta competencia. La marguera se ve compensada porque queremos seguir disputando en la liga con igualdad de condiciones con los equipos que vienen en los próximos partidos. Ahora vamos a tener un par de semanas normales para preparar bien la final de la copa del rey. Hoy nos han eliminado de una competición pero seguimos teniendo dos más para conseguir cosas importantes”.
 
Bajas: “Desgraciadamente tuvimos que hacer el cambio de Juan Miranda que se resintió de su dolencia en el tobillo,   Después Fekir estaba con una contractura, hizo lo posible por seguir y continuar y aguantó lo posible pero ya no podía moverse y pidió el cambio. Nabil tiene ahora dos partidos en la liga que no puede jugar y veremos como se recupera”.
 
Temporada: “el futuro nunca se puede saber, lo que si tengo claro es que llevamos quince meses compitiendo a un nivel elevado que nos permitió el año pasado clasificar para esta competición y este año competir en las tres competiciones de la manera en la que lo estamos haciendo. Cuando uno tiene un traspiés hay amargura pero el camino recorrido no se pierde y creo que todos los béticos están muy orgullosos de ese camino. Faltan ahora diez partidos de liga, falta la final de. Copa del rey y vamos a intentar terminar la temporada de la manera en la que lo hemos hecho estos meses”.