Pellegrini: «Lo que me gustaría es ganar. Y una vez que gane, intentar que sea un equipo atractivo»

0
1185
El nuevo técnico del Real Betis ya ha pisado por primera vez el césped de la que será su nueva casa, el Benito Villamarín. Se ha estrenado posando con la bufanda del Betis y, posteriormente, con la camiseta de las trece barras, que son las que tendrá que defender a partir de ya, pero aún más cuando dé comienzo la temporada 2020/2021. Una vez lució en el feudo bético, tuvo lugar la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del presidente, Ángel Haro, y el coordinador del área deportiva y ahora técnico interino, Alexis Trujillo.
 
Haro: «Ganar ya no es una opción, es una obligación»
 

El primero en darle la bienvenida al nuevo entrenador fue Haro, quien aseguró que han optado por «un técnico contrastado, con solvencia suficiente y con mucha experiencia». Con esta incorporación se pretende «maximizar los recursos» y que ganar se convierta «en algo habitual». «Tengo que agradecerle su apuesta por este proyecto. Tienes el #Betis a tu entera disposición», añadió.

 
Por otro lado, hizo referencia a los seguidores béticos: «Es una afición que a nada que se le dé algo de cariño, se vuelca completamente con su equipo». Sin embargo, para que eso ocurra, como bien afirmó el presidente, «la exigencia debe ser parte del día a día». «Ganar ya no es una opción, debe ser una obligación. Tenemos que estar en Europa de forma asidua. Confiamos plenamente en tu figura, estamos seguros de que vamos a conseguir éxitos deportivos», concluyó. 
 
Alexis: «Creemos que es el adecuado»
 

Por otro lado, Alexis, comentó que desde el club se han valorado «dos aspectos: el personal y el deportivo». En el primero de ellos, se han fijado «en una serie de características que son fundamentales y vitales para aportar a nuestra plantilla». En el segundo, piensan que Pellegrini es «una persona dedicada al fútbol plenamente», pues ha «entrenado a muchísimos equipos y en muchísimos países», y lo que más convenció fue «el rendimiento en todos los años» que ha estado en la liga española.

Alexis hizo hincapié en el «liderazgo» del chileno y en su «gestión del grupo». Respecto a su estilo de juego: «Le gusta que su equipo sea protagonista con el balón, pero no deja de atender que cuando no lo tiene, tiene que ser equilibrado, sólido, con las líneas compactas, que presiona en las pérdidas». Finalmente, añadió que ya habían intentado contratarlo en varias ocasiones y le agradeció su «mejor predisposición para estar aquí».

 
Pellegrini: «Debe estar luchando por instancias europeas»
 

El último en tomar la palabra fue el protagonista del día, Pellegrini, quien confesó que «ha sido un placer tener la oportunidad de venir al Betis» después de varios contactos en el pasado. Además, piensa que «es un equipo tremendamente popular» y tiene «un plantel con una exigencia muy alta». «Le tengo mucha confianza. Hay un buen grupo de jugadores. Tenía otras ofertas, pero preferí al Betis porque creo en el proyecto que está haciendo el club. El club ha crecido y la intención de ellos es seguir en esa etapa de crecimiento y yo quiero aportar mi experiencia para poder ayudarlos en eso», declaró.

 
No obstante, el técnico llega aquí para aportar eso que hasta ahora no se ha dado, que es crecimiento en el campo: «Creo que ha habido un avance institucionalmente y tiene que ir de la mano de resultados positivos». El chileno lo tiene claro, «el Betis es un equipo que debe estar luchando por las instancias europeas» y lo único que espera es «devolver tanto cariño con trabajo».
 

Asimismo, en el fútbol solo debe primar una cosa, y es «ganar». Y esa es la idea que ha intentado transmitir en su presentación: «Lo que me gustaría es ganar. Y una vez que gane, intentar que sea un equipo atractivo, que marque goles, que cuando venga la hinchada al estadio vea que sea un equipo ganador y gustador».

 

Otros temas quedaron en el aire, pues el entrenador aún estudia «qué posiciones hay que reforzar» y no ha querido «hablar de nombres propios». En lo único que se centra ahora es en analizar: «Intentaremos mejorar la plantilla». Aunque hay nombres que ya conoce y aseguró estar muy feliz de reencontrarse con Joaquín, quien «ha sido capaz de marcar la diferencia», Juanmi y Canales. También habló de Fekir y su aportación en el Betis: «Es una figura que me alegro mucho de que esté en el plantel. Estoy seguro de que su rendimiento va a seguir en alza porque tiene todas las características para poder hacerlo».    

Uno de los temas que más preocupa ahora mismo es quien se hará cargo del puesto de director deportivo, algo que Pellegrini coincide en que es fundamental: «Hemos conversado con el presidente y estamos de acuerdo que en todos los clubes debe haber un director deportivo, un área técnica… Un director deportivo debe haber». Así que habrá que estar a la espera de novedades.