Pellegrini: Sería importante ganar pero no definitivo

0
4772

Esta tarde comparecieron en la sala de prensa del Groupama Stadium de Budapest Manuel Pellegrini y Nabil Fekir, previo al partido que se disputa mañana entre Ferencvaros y Real Betis.

Sobre la importancia del encuentro de mañana, el técnico chileno aseveró: «Sería muy importante ganar, pero no sería definitivo. Es un grupo de cuatro equipos y hay que hacer la mayor cantidad de puntos. Ojalá que hagamos una buena actuación y podamos sumar puntos». Así mismo, destacó del rival que «El Ferencvaros tiene muchos puntos fuertes. Esperamos un partido complicado. Tenemos que estar muy concentrados en defensa y estar creativos ante una defensa que está acostumbrada a defender bien y a ganar». También fue cuestionado sobre el pasado de su segundo, Fernando, en Hungría: «Con Fernando estamos hablando en todo momento y en todos los partidos. Más que nombrar a un jugador, creo que habría que destacar al equipo, ya que tienen muy buenos jugadores en todas sus líneas».

Sobre las ausencias de Canales y William Carvalho, respondió lo siguiente: «Canales tuvo una pequeña molestia en el tobillo del primer tiempo del otro día. Se ha hecho pruebas y tendrá que descansar diez o quince días. No va a estar contra el Villarreal. William tuvo un golpe y esperamos su evolución». También comentó que «como técnico, prefiero tener a todos los jugadores disponibles porque es más fácil elegir cuál es el mejor once. Estamos pensando en el partido de mañana, no en el del domingo. Tenemos varias opciones para intentar poner al mejor equipo posible».

Por otra parte, también tuvo la palabra Nabil Fekir, quien fue preguntado sobre los primeros contactos en su renovación por el cuadro verdiblanco, cuyo contrato acaba en 2023: «Lo digo siempre. Estoy feliz aquí, estoy jugando en un gran equipo y veremos lo que me espera en un futuro”. También refirió sentirse bien en el equipo siendo el jugador con más minutos: «Me siento bien. Quiero jugar todos los partidos y gracias a Dios, tengo la suerte de jugarlo casi todo. Quiero seguir así».

Por último, le preguntaron sobre la estadística que lo sitúa como el jugador de las cinco grandes ligas que crea más ocasiones de gol: «Me alegra, pero para mí no es lo más importante. Lo más importante es ayudar al equipo. Cuando los resultados son buenos, estamos todos contentos».

Post del partido
Ficha del partido