Pellegrini tras 1-2 ante el Villarreal: Era un partido de 6 puntos

0
3129

Pellegrini tras 1-2 ante el Villarreal: Era un partido de 6 puntos

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía de manera telemática a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio La Cerámica tras la victoria cosechada frente al Villarreal en la noche de hoy por 1-2.
 
Estos son los temas tratados por el chileno como respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas que han participado en la rueda de prensa:
 
  • Partido: «En primer lugar muy contento por el triunfo, superamos a un rival muy complicado aquí en su casa, que tiene un gran equipo, que pelea por puestos europeos y que como dije antes del partido era el rival para tratar de descontarle la ventaja porque era un partido de seis puntos. Creo que el equipo jugo muy buen partido de comienzo a final, fuimos superiores a Villarreal, estábamos con 2-0 tranquilos y tuvimos dos o tres ocasiones más para haber liquidado el partido y apareció ese penalti. Ya lo dije a principio de campeonato, el Var es importante que actúe en fallos garrafales del árbitro, cuando ya empieza a aparecer para analizar a través de la pantalla si le pegó de casualidad el balón en la mano ………….. yo creo que el partido lo teníamos absolutamente dominado y eso aventó al Villarreal, si bien no se crearon muchas ocasiones, tomó el control del partido hasta esa jugada final en la que el árbitro tomó falta mucho antes de que rematara».
  • Solidez defensiva: «Quedé contento por el trabajo defensivo, creo que el Villarreal es un equipo muy ofensivo que pone balones con mucha velocidad, que tiene dos grandes delanteros como Alcacer y Gerard Moreno que en cualquier momento deciden el partido, pero tuvimos una semana muy frustrante y dolorosa en quedar eliminado treinta segundos antes con el Bilbao en la copa del rey y después perder con Barcelona en los últimos dos minutos, pero en ambos encuentros creo que habíamos sido superiores a nuestros rivales y fue una semana también muy ilusionante porque vi al equipo también muy competitivo y a la altura de cualquiera. Vinimos aquí sin temor buscando ganar y salimos a por el partido desde el primer minuto y creo que fuimos bastante superiores al Villarreal que prácticamente no creo ocasiones de gol hasta el penal. El equipo está más concentrado en defensa y se están puliendo fallos personales que cada vez son menos».
  • Fekir: «Era el primero que quería marcar, pero no tenía una obsesión por hacerlo, es un jugador desequilibrante que hace muchísimos partidos que está trabajando con balón, nos crea chance y por suerte hoy día logró marcar ese tanto, pero su nivel ha sido muy bueno desde hace tiempo marcando o no marcando».
  • Europa: «Es un partido que ganamos a Villarreal pero tenemos que seguir todavía tratando de descontar puntos porque estamos todavía tres bajo el Villarreal y cinco bajo la Real Sociedad, es la continuación de un periodo de tiempo desde final de Diciembre, incluso creo qeu pese a tener un par de derrotas en Diciembre el equipo levantó su nivel, y entonces creo que el equipo está en la senda correcta y ahora tenemos que tratar de ganar los tres puntos frente al Getafe que es un rival difícil que nos va a poner las cosas con mucha dificultad si no hacemos un partido completo. No estamos pensando en Europa».
  • Partido de 6 puntos: «yo dije que son partidos de seis puntos porque si nosotros ganamos contra otro y ganamos y Villarreal también ganaba mantenía la misma distancia, si perdíamos hoy día nos sacaba nueve puntos que es una distancia para un equipo con la categoría del Villarreal difícil de descontársela. Por otro lado, si nosotros ganábamos nos acercábamos tres puntos a uno de los rivales que nosotros tenemos que tratar de alcanzar, pero vuelvo a decir que el equipo no está pensando en Europa, estamos intentando tener una mecánica fluida y constante para tratar de jugar partidos jugada tras semana y ver hasta donde alcanza el puntaje».
  • Afición satisfecha: «Reconozco el espíritu del hincha del Betis, cómo le gusta que su equipo se entregue en la cancha y el manquierpierda viene un poquito relacionado con eso, donde hay que entregarlo todo. Tenemos que tratar de mantener esta regularidad porque ya la parte baja la hicimos y si uno tiene dos tramos bajos a lo largo del campeonato es muy difícil tener los logros deportivos. Ojalá podamos mantener esta regularidad y este rendimiento personal hasta final de temporada».