Pellegrini tras 2-1 ante el Celta: 26 puntos en primera vuelta no alcanzan para llegar a Europa

0
3083
Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, comparecía en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras la victoria verdiblanca por dos goles a uno en el último partido correspondiente a la primera vuelta que les ha enfrentado RC Celta de Vigo.
 
Estos han sido los temas tratados por el chileno para dar respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas que han participado de forma telemática en la rueda de prensa:
 
  • Partido: «La valoración del partido es muy positiva primero porque nos enfrentamos a un gran equipo que está pasando un buen momento a pesar de las últimas derrotas así que sabíamos que iba a ser un partido complicado tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Desgraciadamente comenzamos perdiendo, pero tuvimos la serenidad y la tranquilidad para mantenernos ordenador y dar la vuelta al marcador que hacía quizás bastante tiempo que este equipo cuando comenzaba perdiendo no podía ganar. Eran tres puntos en casa que nos dejaban la ilusión de seguir de la mitad de la tabla hacia arriba intentando acercarnos a equipos que están en puestos europeos y una derrota nos dejaba en la mediocridad de la mitad de la tabla ya bastante lejos de los objetivos. Hemos terminado la primera vuelta con 26 puntos, me hubiera gustado hacer alguno más pero no se pudo, vamos a intentar en la segunda tratar de mejorar y creo que el equipo está en la línea futbolística correcta».
  • Primera vuelta: «Creo que 26 puntos las matemáticas no alcanzan para llegar a zona europea, creo que tuvimos mucha irregularidad en la primera vuelta y ojalá en la segunda seamos un equipo más constante, más sólido en el trabajo defensivo como hicimos hoy y en la medida que bajemos esa cantidad de goles recibimos, creo que el equipo futbolísticamente tiene una línea que no la ha variado ni en sus peores momentos y creo que eso ha sido muy positivo, no confundirse cuando los resultados no han sido los que hemos querido, sino tener confianza en el trabajo y en lo que uno hace. Es importante saber los equipos que están por encima nuestro, vamos a seguir intentando descontar puntos y creo que el equipo está por el camino correcto».  
  • Mal comienzo: «Creo que partimos del partido bien pero desgraciadamente perdimos un par de pelotas, nos apretó, nos desconcentramos en ese córner y creo que ahí tuvo el mérito del equipo de seguir convencido y de mantener una línea y un orden. A través del juego y de buscar buenas posesiones de balón y buen juego ofensivo hicimos dos buenos goles, tuvimos un par de oportunidades más y pudimos dar la vuelta al marcador. Después supimos tener la constancia y la consistencia defensiva para no permitir a Celta, que es un equipo muy ofensivo también, tener espacio para empatar el partido».
  • Lesionados: «Aitor tiene seguramente un esguince de tobillo, vamos a revisar bien mañana, pero en principio parecería que fuera solamente un esguince y que no fuera nada más. El caso de Guido, el llego muy justito a este partido, se sentía bien, quería jugar y creo que a media que fueron pasando los minutos ojalá que no se haya resentido, pero se fue apretando, sintiendo duro y tuvimos que quedarnos sin un medio demarca, a pero creo que Andrés o hizo muy bien con mucha ampliación y con Guido veremos mañana si está disponible para el siguiente partido».
  • Canales y Fekir: «Sin lugar a dudas que el retorno de Sergio fue muy importante para el equipo no solamente por la calidad que tiene como jugador sino que ha sumado una faceta de goles importante, quizás la que le está faltando un poco a Nabil pero no puede ser nunca un jugador cuestionado Nabil porque en los últimos partidos se ha echado el equipo al hombro, ha tratado de crear, ha tratado de buscar remate, de pases finales y desgraciadamente anda un poco negado con el gol pero su funcionamiento, su entrega, su compromiso y su calidad creo que no ha estado nunca ni siquiera evaluable la posibilidad de que él no juegue».

Post del partido

Ficha del partido