Pellegrini tras el 0-2 de Huesca: Hicimos el partido que queríamos

0
2769
Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del Alcoraz tras la victoria de su equipo por 0-2 frente a la S.D. Huesca.
 
Estos son los comentarios del míster para dar respuesta a las preguntas de los periodistas que han intervenido de forma telemática:
 
  • Partido: «Lo que más se nos ha criticado ha sido defensivamente y con justa razón porque llevamos encajados muchos goles, pero este equipo también ha sido capaz de dejar la portería a cero en seis partidos y no sé cuántos equipos lo han hecho además de nosotros. Cuando entramos aplicados y concentrados en no cometer errores infantiles como penales o errores evitables, el equipo mantiene una línea defensiva donde trabaja todo el equipo de forma ordenada y cada uno su sector. En la parte ofensiva está hecho para ser un equipo que ataque permanentemente y creo que salimos a buscar el partido desde el primer momento y tuvimos las ocasiones necesarias para merecer por lo menos el 2-0 que fue el marcador final».
  • Paul: «Le teníamos mucha confianza a Paul y lo dije antes del partido, que él tenía que demostrar su capacidad y creo que hoy día la demostró, pero desgraciadamente es un error que lo sigue cometiendo, lo estamos tratando de corregir durante los entrenamientos porque no frena al llegar al balón y entonces es muy fácil simular una amarilla en esas situaciones y fue expulsado. A pesar de que tenía una amarilla no pudimos remplazarlo porque teníamos siete jugadores menos para el partido de hoy y no teníamos cómo reemplazarlo. Confiamos en que pudiera terminar el partido, pero no lo hizo, pero por lo menos sí cumplió esa labor defensiva y estoy muy contento por lo que hizo Paul durante el partido y creo que va a ser muy útil para nosotros durante la temporada».
  • Michel: «Es un equipo que juega bien y merece llevar más puntos de los que lleva y no ser colista como aparece en la tabla. Ha tenido muchos empates que ha merecido mejor suerte y creo que si los dirigentes mantienen un proyecto que se ve sólido y estoy seguro que el Huesca con Michel va a salir de la posición que está».
  • Viaje de vuelta: «por ahora no hay problema meteorológico por lo que ahora vamos al aeropuerto de Zaragoza para llegar a Sevilla a las tres de la mañana. Mañana tenemos el día libre y tenemos desgraciadamente la copa en día domingo porque nos hubiera gustado que fuera el sábado porque tenemos partido el miércoles y el sábado siguiente. Tenemos que preparar la copa que es un partido importante y es otro camino de un objetivo para esta temporada».
  • Clasificación: «la victoria de hoy supone un grado de confianza mayor por supuesto a medida que se van consiguiendo los puntos, el equipo va agarrando más confianza. Hicimos un buen partido en la copa, hicimos un buen partido en el derbi, nos queda un partido más en la primera vuelta y creo que sería bueno para una vuelta por lo menos normal terminarla con veintiséis puntos, sería importante para no dar tanta ventaja a los equipos que están un poco arriba nuestra. Es un campeonato muy estrecho tanto hacia abajo como hacia arriba por lo que si conseguimos mantener una regularidad creo que el equipo va a intentar llegar lo más arriba posible conforme a una realidad que estamos superando con mucha ambición domingo tras domingo»-
  • Víctor Ruiz: «Es un jugador de experiencia que tiene una carrera importante en equipos grandes, en el momento que vino para acá venía con poco fútbol así que demoró un poco en ponerse a punto, pero es un jugador importante que junto con Aisa y todo el equipo hizo un muy buen trabajo defensivo. Tenemos un mes de enero y de febrero, si continuamos en la copa, con muchísimos partidos por lo que me alegro por Víctor y por el equipo que al final la parte defensiva no depende de un nombre».