Pellegrini tras el 0-2 de Murcia «ganar debe ser una costumbre y para conseguirlo debemos estar concentrados»

0
2238

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación desde el estadio de la Condomina donde el equipo de las trece barras se ha impuesto por 0-2 al Ucam Murcia para certificar el pase a la siguiente ronda de la copa del Rey.

El chileno repasaba lo sucedido en el partido «sabíamos que nos enfrentábamos a un rival muy difícil que venía puntero en su grupo y creo que entramos con la actitud que necesitábamos para enfrentarlos aquí en su cancha. Con un primer tiempo en el que controlamos el balón, pero creo que ellos tuvieron tres contras muy peligrosas, en el segundo tiempo eso lo corregimos, tuvimos posesión, pero tampoco le permitimos a ellos tener ninguna posibilidad. Convertimos ese primer gol que abrió un poco el partido y después en el segundo tiempo mejoramos muchísimo no concediendo esas contras y creando ocasiones, tuvimos dos mano a mano con el arquero. Esperábamos un rival difícil y felicitarlos porque jugaron muy bien».

También hablaba sobre la importancia de dejar la portería a cero «ganar debe ser una costumbre y para conseguirlo debemos estar todos muy concentrados en defensa y en ataque, creo que hoy día el equipo lo estuvo y lo más importante es que tuvo la actitud para entender que si no se entra con esa intensidad los equipos de segundo lo pueden eliminar sin ningún problema así que contento con lo que hizo el equipo» y la sensación de volver a jugar con público «ha sido gratificante, si bien no pueden estar los estadios llenos, sentir la alegría de la gente y el apoyo cambia absolutamente lo que es el espectáculo y ojalá cambie esto y sin riesgo para la salud podamos volver a ver los estadios llenos».

Seguidamente le cuestionaban sobre la posición y el rendimiento de Guardado hoy «muy contento por Andrés porque hizo un gran partido, es un jugador muy polivalente y no tiene problema por tener distintas funciones dentro del campo de juego, es un gran profesional y lo demostró hoy día» y el regreso de Bravo tras su lesión «tuvo una intervención en el primer tiempo que pudo haber terminado en gol , tuvo un mano a mano que sacó bien y muy contento por el y creo que es muy bueno para el equipo también».