Pellegrini tras el 1-0 ante el Getafe CF: No quiero dar nombres somos un equipo

0
3421

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación de manera telemática desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras la victoria cosechada frente al Getafe que pone momentáneamente en puestos europeos a los verdiblancos.
 
Estos son los temas que ha repasado el chileno como respuesta a las preguntas que le han formulado:
 
  • Partido: «Muy contento primero por el triunfo que siempre es más importante siempre es ganar y segundo por la actuación del equipo porque creo que en los primeros veinte minutos tuvimos dos o tres ocasiones muy claras para haber por lo menos avanzado en el partido y después porque seguimos con paciencia aunque quizás con menos ocasiones porque el Getafe se encerró mucho y corto muchas jugadas pero seguimos teniendo paciencia para seguir buscando, tuvimos primero el lanzamiento de penal que desperdiciamos, tuvimos un par de ocasiones más que desperdiciamos y finalmente el otro penal producto del volumen ofensivo que teníamos. Pudimos ganar el partido y sumamos otra portería a cero».
  • Sexta plaza: «La verdad es que la sexta plaza es anecdótica a estas alturas del campeonato, reflejando que hemos podido descontar una cantidad de puntos importantes con los equipos que estaban ahí arriba nuestro. Todavía quedan catorce fechas más y hay que tratar de jugar cada uno de esos como una final».
  • Lanzador de penaltis: «En esto de los penales yo me acuerdo un poco que cuestionaron porque no pateó Sergio Canales el segundo penal en un partido contra el Sevilla, lo pateó Nabil Fekir y lo erró. Cuando los jugadores toman la responsabilidad de patear penales tienen también la posibilidad de errarlos. Sergio era el jugador encargado y va a seguir siendo el encargado de patear penales, lamentablemente esta vez no lo convirtió, pero es parte del juego y parte de la responsabilidad que adquiere el jugador que toma el balón. El segundo penal se lo dejó a Borja y lo ejecutó muy bien. Ni va a cambiar el lanzador ni es producto de un determinado nombre, es un hecho que le sucede hasta a los mejores jugadores del mundo».
  • Fekir: «Parece que es una lesión muscular que parece no muy grande porque paró inmediatamente, lo van a revisar los médicos durante el fin de semana».
  • Borja Iglesias: «Me alegro mucho por Borja, pero más que inclinarme por un nombre propio me inclinaría por el equipo completo. Esta fue la primera semana que tuvimos la semana completa de descanso. Veníamos jugando una cantidad de partidos importantes variando los nombres y el equipo ha mantenido un rendimiento en cuanto a resultados y en cuanto a juego haciendo muchos cambios durante los partidos. Borja ha seguido trabajando con mucha intensidad cuando las cosas no le han ido bien, los jugadores tienen distintos ciclos durante el año, pero creo que en estos momentos el equipo y el plantel es muy importante para los resultados que estamos consiguiendo».
  • Expulsión de Willian: «Son decisiones arbitrales y no me gusta a mi cuestionarlas. El árbitro estimo que había cometido dos faltas graves y lo expulso, hay que aceptarlo, así como la cantidad de faltas que hizo el Getafe. Es parte del arbitraje y no podemos estar criticando».
  • Equipo: «Hemos jugado una cantidad de partidos importantes y no es un equipo el que ha hecho todos los puntos, siempre ha habido cuatro o cinco cambios por partido, normalmente cuando estábamos en copa y en liga. El plantel completo está con la responsabilidad de poder sacar un objetivo adelante, vamos a seguir luchando y ojalá que consigamos nuevamente ganar en Cádiz que es un rival difícil. Reitero que más que Borja o Loren o un nombre hay un equipo y detrás un plantel que uno como técnico se siente muy respaldado para poder hacer distintos cambios y que no varíe el rendimiento y poder jugar tantos partidos».