Pellegrini tras el 1-0 ante osasuna: Mantuvimos la constancia

0
3044
Una vez finalizado el partido de liga que ha enfrentado en el Benito Villamarín a Real Betis Balompié y CA Osasuna y que se ha saldado con victoria verdiblanca por 1-0, el técnico bético, Manuel Pellegrini, comparecía en rueda de prensa para contestar las siguientes preguntas que los periodistas, conectados telemáticamente, le han formulado:
 
  • Victoria: «Una victoria que personalmente valorizo mucho, sabíamos antes de jugar cuando hablaba con los jugadores, que enfrentábamos a un rival muy difícil que venía sacando resultados contra equipos importantes como Real Madrid, Villarreal, Real Sociedad. Y cuesta muchísimo hacerle un gol así que en ese aspecto creo que fue un partido muy cerrado donde ellos tuvieron un par de ocasiones que Joel salvó muy bien pero mantuvimos la constancia, mejoramos un poco la creatividad  y la movilidad en el segundo tiempo, y eso nos permitió finalmente conseguir el gol que fue un gran gol de Borja Iglesias, y posteriormente también tener otras ocasiones así que muy contento por lo difícil del rival, muy contento por Joel que tuvo varias intervenciones que venía siendo criticado y muy contento también por el compromiso de todo el plantel de seguir en estos dos campeonatos».
  • Espíritu del equipo: «No pueden ser todos los partidos brillantes pero yo creo que fue un partido muy aplicado el equipo, donde intentamos buscar y no encontrábamos el espacio, después en el segundo tiempo el ingreso de jugadores frescos creo que nos permitió hacerle más daño a un Osasuna que venía también sintiendo quizás el esfuerzo de venir defendiendo constantemente, pero estos partidos quizás hace un tiempo atrás los perdíamos por 1-0 y creo que hoy día estuvimos con la concentración para intentar mantener la malla sin goles y cuando uno ocasiones apareció Joel con dos buenas intervenciones, así que eso refleja un poco el espíritu de convencimiento del equipo de que va a ganar el partido y también la mentalidad de salir a buscarlo desde el primer minuto».
  • Rendimiento de la plantilla: «Al final yo creo que los resultados de los equipos son rendimiento de los jugadores, por supuesto uno no sabe cuánto puede rendir cada uno de ellos, así que yo creo que uno como cuerpo técnico los tiene comprometidos con un proyecto, después con les toca la oportunidad tiene que demostrarlo y es en eso en lo que estuve más contento porque veo al plantel, los veinticinco, absolutamente comprometidos. Hemos cambiado nombres, hemos hecho cambios de un partido a otro y el equipo sigue con esa buena dinámica de resultados y reflejando una ambición, un orgullo, unas ganas de mejorar que creo que al final es lo que marca la diferencia».
  • Europa: «yo de lo único que puedo tener seguridad es que tengo que jugar el partido día jueves contra Athletic de Bilbao como venimos jugando para intentar pasar a semifinales de la copa del rey. Posteriormente a eso volveremos a jugar en la liga con Barcelona y veremos al final de la liga hasta donde nos permite estar. No estamos en puestos europeos y tenemos que recuperar puntos de la primera vuelta. Lo que yo veo al equipo una predisposición a intentarlo y nos vamos a dejar todo para lograrlo porque este equipo con el respaldo que tiene necesita progresas, necesita mejorar y por ahora vamos en el camino correcto pero el fútbol es muy dinámico así antes de ponerse objetivos tan tempranos yo creo que no es el camino». 
  • Víctor Ruiz: «Tuvo un golpe en el primer tiempo en la cabeza, se sentía un poco mareado en el entretiempo y yo creo que no era bueno arriesgarlo a pesar de que él decía que podía continuar, el doctor también estimó que era mejor remplazarlo y por suerte Sidnei entró muy bien».
  • Una cara en cada tiempo: «Yo creo que el primer tiempo reflejaba el partido que esperábamos antes de jugarlo. Cuesta mucho hacerles daño al Osasuna cuando defienden de la manera que ellos defienden y necesitábamos muchísima más movilidad, meter balones al espacio, hacer más movimientos para poder recibir con un poquito de espacio, no lo hicimos, pero creo que, en el segundo tiempo, sobre todo los últimos veinticinco minutos, tuvimos esos cambios de movimiento para poder tener un poquito más espacio para definir con un buen centro o un buen remate».
  •  Borja Iglesias: «Primero creo que es producto del trabajo en equipo, siempre las individualidades tienen que estar inmersas dentro del trabajo que hace el equipo. En segundo lugar, yo creo que Borja nunca perdió la fe en intentar recuperar s nivel. él mismo aceptaba y reconocía que ese no podía ser su nivel para jugar al fútbol. Le dimos muchísimas oportunidades, le exigimos, ha trabajado muy fuerte la semana y yo soy el primero en alegrarme de que él haya recuperado primero el gol y segundo en el trabajo de equipo que fue uno de los participantes justamente en poder hacer esos movimientos de desmarque para poder hacerle más daño a Osasuna».