Pellegrini tras el 1-1 ante el lidér: El equipo tiene personalidad

0
3061

El técnico Del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación de manera telemática desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, tras el empate que sus pupilos han cosechado frente al líder de la categoría, el Atlético de Madrid, en el partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato nacional de liga en primera división.

Estos son los temas tratados por el míster como respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas que han intervenido:
Partido: “muy contento con la actuación del equipo pero no tan contento por el resultado. Creo que hicimos los méritos suficientes como para haber ganado el partido durante el segundo tiempo que jugamos gran parte en el campo de ellos donde tuvimos tres o cuatro ocasiones que fueron muy claras como para haber finiquitado el partido. El. Atlético de Madrid después del minuto noventa tuvo un par de ocasiones peligrosas en nuestra área,  pero creo que a excepción de los primeros quince minutos en los que ellos partieron un poco mejor, igualamos el partido y ya en el segundo tiempo creo que fuimos ampliamente superiores en dominio y en ocasiones”.
Sensaciones con el resultado: “Me quedo con las sensaciones de que somos un equipo competitivo y que en todo momento podemos jugar de igual a igual. Creo que el equipo tiene la personalidad para implantar sus téminos futbolísticos a pesar de que comenzamos perdiendo y quizás en un tiempo atrás, el comenzar perdiendo significaba después recibir dos o tres goles más seguidos, así que en ese aspecto el equipo está sólido. Me interesaba tener dos puntos más, pero como dije la semana pasada, si no se puede ganar lo importante es no perderlo”. 
Alineación: “Un dibujo diferente pero lo habíamos trabajado, el Atlético de Madrid tiene defensores dentro del área muy buenos, sabíamos que eran difíciles de superar y creo que los íbamos a incomodar un poco más si les llegábamos desde atrás como llego Joaquín y Nabil durante muchas ocasiones, como Tello con Aitor tomando diagonales. Así que en ese aspecto, creo que variamos un poco el sistema ofensivo pero no variamos la vocación ofensiva, creo que tanto Aitor, como Nabil, como Joaquín, como Sergio Canals, como Cristian Tello, como los dos laterales, son netamente ofensivos y creo que en ese aspecto la prueba salió bien porque hicimos muy buen partido”.
Bartra y Tello: “Siempre me gusta más hablar del tema del equipo. Creo que en ese aspecto, Marc tiene mucho mérito porque estuvo cuatro meses sin jugar pero ya lleva más de un mes entrenando de forma normal, exigiéndose al máximo y por eso tuvimos la confianza en que él jugara, en que recuperara su posición y me alegro por él . Tello sabemos que es un jugador desequilibrante y él sabe perfectamente lo que necesitamos de él, y sabe perfectamente cual es su capacidad así que es una variante más que tenemos y me alegro mucho”.
Bravo: “Creo que tuvo dos atajadas muy importantes al final del partido, creo que el portero de ellos también las tuvo. Así que cuando tienen que aparecer son porteros que la trayectoria les avala”.
Sensaciones:”Me dejó muy contento la personalidad del equipo. Independientemente de contra quién juguemos salimos a buscar el partido desde el primer minuto, con nuestro concepto futbolístico, con nuestra idea futbolística y creo que en ese aspecto hoy día tuvimos un test importante contra un puntero del campeonato y con jugadores importantes, y el hipo aunque comenzó perdiendo creo que en ningún momento se desarmó, poco a poco fuimos mejorando e hicimos un segundo tiempo que, como dije,  merecíamos más pero lo importante es que el partido se estaba jugando en el campo del Atlético de Madrid,  nosotros teníamos el control y el domino del balón y ellos no han tenido ninguna contra peligrosa hasta el final esos dos balones aéreos. Así que en muchos aspectos, a pesar de que el resultado no me deja satisfecho, el equipo muestra un nivel y una mejoría importante que nos permite seguir ilusionándonos y seguir peleando hasta el final”.
 

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
22Emerson Defensa
5Bartra Defensa
23Mandi Defensa
15Álex Moreno Defensa
21Guido Rodriguez 14 Centrocampista
8Fekir Centrocampista
10Canales Centrocampista
17Joaquín 7 Centrocampista
11Tello Centrocampista 19'
24Aitor Ruibal 20 Delantero
7Juanmi 17 Delantero
20Diego Lainez 24 Centrocampista
14Carvalho 21 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  1 1 6 6

Entrenador: Pellegrini

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
2J. M. Giménez Defensa
6Koke Centrocampista
7João Félix 5 Centrocampista
8Saúl Centrocampista
10Correa Delantero
15Savic Defensa
16Héctor Herrera 20 Centrocampista
21Carrasco Centrocampista 4'
22Hermoso 12 Defensa
23Trippier Defensa
5Torreira 7 Centrocampista
20Vitolo 16 Centrocampista
12Lodi 22 Defensa
  1 6

Entrenador: Simeone