Pellegrini tras el 1-1 de Vallecas: El árbitro no quiso ver la jugada en el monitor y desequilibró el partido

0
7137

Visiblemente enojado comparecía Manuel Pellegrini en la sala de prensa de Vallecas una vez finalizado el partido de liga que Real Betis y Rayo Vallecano han empatado a uno y que deja a sus pupilos terceros a expensas de lo que ocurra en el partido del Atletico de Madrid.

Estas son las preguntas que le han formulado los periodistas presentes al chileno:
 
Partido: “creo que fue un partido favorable para nosotros en un campo difícil. No solamente por la cantidad de triunfos que han tenido ellos como local sino también me parece que el estado del campo, del césped no sé si es acorde para el partido de primera división. Con un jugador menos como le dije al árbitro, antes de desequilibrar un partido de esa manera por lo menos que vaya a mirarlo, el jugador del Rayo baja muchísimo la cabeza a una altura que no se si Alex es falta o no es falta, no la quiso ir a ver, lo expulsó y desequilibro el partido. Vimos un Betis trabajador y sacrificado, creo que defendimos bien y nunca dejamos de lado intentar ir a buscar el segundo gol. Nos empatan después de una falta clarísimo a Nabil Fekir y al final terminamos con un punto que tiene doble lectura,  es un buen punto al haber jugado sesenta y cinco minutos con uno menos ante un rival muy poderoso en su casa, y por otro la amargura de que un hecho puntual desequilibre un partido”.
 
Árbitro: “El es el árbitro y decide pero antes de tomar una decisión tan drástica tendría que ir a verlo porque como le dije el jugador baja muchísimo la cabeza por lo que no es falta del que va a la pelota. Por la sangre le impresionó y yo le recrimino no la expulsión si no que creo que hay que estar muy seguro antes de desequilibrar los partidos. Veo a los árbitros muy nerviosos, no tienen capacidad de diálogo. Lo único que le fuí a decir es que antes de desequilibrar un partido como lo hizo que lo fuera a ver al monitor, si él estima en el monitor no hay nada que reclamar”.
 
Actuación del equipo: “creo que hasta que estuvimos once contra once quede muy contento con lo que hizo el equipo, once contra diez sigo muy contento de lo que hizo el equipo, seguimos aplicados e intensos, no dejamos al Rayo tener muchas ocasiones y al final son hechos puntuales, como el fault a Nabil Fekir, que desequilibran los partidos. Quedo contento con el espíritu del equipo”.
 
Guardado: “Andrés es un jugador muy dúctil y puede hacer varias funciones.  Tiene. Mucha experiencia y se adapta rápidamente a la posición y creo que lo hizo muy bien en unas circunstancias difíciles. El equipo estuvo muy aplicado y no dejamos al Rayo acercarse al área nuestra y en las escasas oportunidades que tuvimos tratamos de marcar el segundo pero no pudimos jugando tantos minutos con un jugador menos en un campo tan difícil”.
 

Césped: “me parece una falta de respeto al espectáculo, la liga no puede autorizar un campo así. Es doble dificultad para jugar y creo que hay unos requisitos básicos para que una de las ligas más importantes del mundo tenga campos acordes a la primera división”. 

 

Post del partido
Ficha del partido