Pellegrini tras el 1-1 en el Real Betis – Bayer Leverkusen

0
5943

Compareció Manuel Pellegrini en la sala de prensa del Benito Villamarín tras el empate ante el Bayer Leverkusen.

«Fue un muy buen partido entre dos equipos que jugaron muy bien. El Bayer empezó muy fuerte y tuvo buenas oportunidades. Igualamos la intensidad del balón, empezaron a diluirse y también tuvimos ocasiones para concretar. El primer tiempo fue parejo y en el segundo hubo menos ocasiones peligrosas en el área. Antes del penalti tuvimos bastantes ocasiones claras, sentimos mucho el gol de ellos, acabaron dominando. Me parece un punto justo para ambos equipos«

Sobre el encuentro de vuelta, el técnico verdiblanco admitió que «no sé el resultado que se dará en Alemania. Si ganamos, aún quedarían seis puntos más por jugar. Mientras las matemáticas no den la clasificación hay que mantener el nivel y luchar en cada partido«.

Sobre Diego Lainez, Pellegrini comentó que «comenzó bastante bien el segundo tiempo, encaró bien y nos dio peligrosidad. Luego se desinfló un poco, probablemente sintió que llevaba mucho tiempo inactivo, pero siempre es una buena alternativa para nosotros«.

Cuestionado por las rotaciones en la alineación, el técnico heliopolitano comentó que «siempre digo que las rotaciones pueden hacerse en la medida en que el rendimiento de los jugadores es parejo. Seguimos punteros en Europa, peleando en LaLiga. Después de los partidos hacemos un balance, un informe médico y tratamos de hacer el mejor once para comenzar. Con los cambios, son 15 o 16 los que participan y hay una buena implicación del plantel«.

Sobre el juego del Betis y la satisfacción que genera en los aficionados, Pellegrini alegó que «este equipo ha logrado generar una ilusión en el hincha importante. Está en cómo el equipo juega y en los jugadores. Siempre es importante ganar pero hoy se dio un espectáculo de fútbol. La gente se fue contenta, hubiera sido mayor la alegría si se hubiera ganado. Siempre supe y entendí la importancia de los hinchas en el estadio. Una vez que se produjo el ‘efecto covid’ se dobló y triplicó el ambiente, los partidos parecían funerales. Ahora que pueden venir se reflejan las ganas de los hinchas por animar a su equipo«

Asimismo, Pellegrini tuvo palabras para Edgar, por quien se alegró «por ser un jugador muy implicado e intenso. Igual no hay un once titular, pero Edgar está mostrando su valía, le ha ayudado estar entrenando cada día con jugadores con experiencia en defensa y con jugadores de ataque que le exigen mucho. No tiene problemas en jugar el próximo partido. Ya veremos cuando nos recuperemos de este partido cuál será el mejor once ante el Rayo«.

En cuanto a la implicación de William Carvalho en el tanto rival, Pellegrini salió al paso alegando que se trató de «una situación de infortunio más que un error personal. Nadie le va a culpabilizar de un gol en el que el balón que le choca en la espalda ni creo que el jugador tenga ningún tipo de problemas«.

Sobre la actuación del VAR el entrenador verdiblanco reconocía que el video-arbitraje «ha mejorado mucho, quizás los jugadores deberían reclamar menos. Da más justicia. No se puede estar revisando tampoco todo con el VAR. La mano fue clara«.

Por otra parte, expresó también Pellegrini que, a partir de ahora «vamos a aparcar la Europa League y nos vamos a centrar en LaLiga. Ya dije que no creo que en la actuación de hoy haya habido ninguna influencia de haber jugado el lunes. Se prepara mejor el partido si tenemos un día más, pero no vi al equipo afectado ni física ni anímicamente por haber jugado el lunes«.

Por último, el técnico chileno afirmó que «los dos laterales sufrieron bastante en los primeros minutos. Además, Miranda tenía tarjeta amarilla e iba a estar expuesto a una expulsión. Me pareció mejor reemplazarlo por Álex Moreno. A pesar de que Joaquín no hizo un mal partido, quisimos sacar a Lainez para tener más dinámica«.

Post del partido
Ficha del partido