Pellegrini tras el 2-0 de Granada «Es preocupante no crear apenas ocasiones durante el partido»

0
2244

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, atendía telemáticamente a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio los Carmenes tras la derrota por dos goles a cero que su equipo ha recibido en la tarde de hoy frente al Granada C.F.

Estos son los temas repasados por el chileno como respuesta a las preguntas de los periodistas que han participado en la ronda de preguntas:

  • Partido: «Creo que los dos goles que nos convierten nos obligan a ir a remolque, el primero viene de una falta importante a Víctor Ruiz que no sé por qué el árbitro no lo cobro, pero después de eso recibe muy solo dentro del área al que le hacen el penal y entonces en ese aspecto es más complicado jugar con equipos que defienden tan bien como lo hizo el Granada. Nosotros tuvimos oportunidades ese primer tiempo, después viene el segundo gol de ellos de un fallo nuestro de despeje de un balón fácil y continuamos luchando, creo que en ese aspecto no hay ningún reproche, pero jugar con dos cero antes de veinte minutos un equipo que no se creó ocasiones realmente durante todo el partido, es preocupante».
  • Soluciones: «Veníamos de dos partidos que lo habíamos hecho bastante bien, tanto Villarreal como Osasuna no tuvieron demasiadas ocasiones y hoy día esperábamos tener esa misma concentración en no conceder esos goles fáciles, cuando los dos goles son productos de fallos importantes el partido se complica y no es un problema de sistema, es un problema de concentración. Posteriormente creo que creamos ocasiones, pero no las convertimos y al final el partido se pierde en las dos áreas».
  • Defensa: «Si me preocupa especialmente el factor defensivo del equipo porque las estadísticas no mientes, somos el equipo que hemos concedido más goles en esta temporada y en las temporadas anteriores también. Si nos crearan muchísimas ocasiones tendría que buscar problemas de marcaciones o sistema, pero los goles que nos están haciendo es un problema más de concentración personal. Con cero ocasiones que creó el Granada nos convirtieron dos goles en veinte minutos».
  • Trabajo defensivo del Granada: «Todos sabemos con la intensidad que defiende el Granada, es un equipo que defiende bien, pero es más fácil defender cuando vas ganando dos cero, si el partido hubiera ido cero a cero la cantidad de jugadores en defensa no es la misma y la posibilidad de cubrir los espacios no es la misma. Con el marcador en contra el equipo juega más apurado y la posibilidad de encontrar espacios es más difíciles. Pusimos dos delanteros buscando otra fórmula, pero no tuvimos ocasiones».
  • Concentración: «Nadie quiere cometer errores, pero el nivel de concentración tiene que ser más alto. Vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo, hay que volver al plan a en el que tenemos en algunos partidos que en seis o siete partidos no nos han hecho gol y después nos hacen goles como los de hoy».
  • Guardado y Joaquín: «Andrés tuvo anoche problemas y mañana lo evalúa el médico para ver si está en condiciones de reincorporarse a los entrenamientos, Desgraciadamente el partido de hoy nos deja tres bajas más, Willian que tuvo una lesión en el abductor y Emerson y Guido que completan cinco amarillas así que ojalá Guardado esté posibilitado. Joaquín no jugó hoy día porque lo hizo hace tres días y creo que necesita más tiempo para recuperarse y además quería que estuviera fresco para el partido del Cádiz que va a ser un partido muy cerrado».