Pellegrini tras el 2-1 al Mallorca: “no siempre se puede ganar por cuatro goles”

0
7244

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, ha comparecido en la sala de prensa del Benito Villamarín tras la victoria que sus pupilos han cosechado en la tarde de hoy frente al RCD Mallorca.

Estamos han sido los temas que ha tratado el chileno para dar respuesta a las preguntas que le han formulado los periodistas presentes:

Partido: “ha sido un triunfo muy importante ante un rival que venía de ganar los dos últimos partidos. Creo que hicimos unos primeros cuarenta y cinco minutos brillantes en los que prácticamente no pasaron de mitad de la cancha pero desgraciadamente no pudimos concretar un segundo gol que nos hubiera dado más tranquilidad, y un segundo tiempo donde ellos prácticamente solo tuvieron la ocasión del gol, no me acuerdo de alguna otra tajada de Rui Silva y donde el equipo que algunas veces se le critica la parte defensiva hoy día defendió muy bien, perdimos un poco el control del balón como es lógico por el desgaste de toda la semana, terminamos en Rusia a la una de la mañana y llegamos aquí a las cuatro de la tarde y es muy probable que en la segunda parte por el tema físico nos costara más mantener el balón pero creo que el equipo defendió muy bien y fuera de la posibilidad de gol los otros fueron centros que son siempre peligrosos pero que como muchas otras veces le critican creo que hoy defendimos muy bien”.

Arbitraje: “no me acordaba que había sido Soto Grado quién nos arbitró contra el Español, prefiero no relacionar esas cosas porque tengo plena confianza en los árbitros y si se equivocan alguna vez no por eso nos quieren perjudicar al Betis. Creo que fue muy buen arbitraje”.

– Victoria ajustada: “no se puede ganar siempre con la superioridad de tres o cuatro goles pero hay que saber ganar también de forma aplicada defendiendo bien y sin el control del balón que estamos acostumbrados a tenerlo”.

– Tarjeta a Víctor: “no la he visto de segunda vez pero parece que el árbitro la vió y el var la vio y estimó amarilla y al final es el criterio de los árbitros el que prevalece y si revisada por el Var dice que no es roja pues no es roja”.

Dosificar: “no creo que el equipo se haya dosificado, ocurrió que ganamos 2-1 porque no podemos ganar todos los partidos por cuatro goles, que veníamos de jugar muchísimos partidos a la semana que se van acumulando y el desgaste mental y físico de poder mantenernos en todas las competencias, enfrentamos a un Mallorca que venía de ganar al Bilbao haciéndole tres goles y tenemos un rival enfrente que no siempre se puede superar con tanta contundencia porque los equipos son parejos en la liga y no es normal que ganemos siempre con cuatro goles”.

Baja de Juanmi para el derbi: “no estábamos pensando en el derbi, por eso que jugaron tanto Juanmi como Sergio Canales, yo creo que era muy importante sacar los tres puntos de hoy día, ahora centrarnos en tratar de clasificar para la próxima etapa de la Europe League y después veremos el viernes cual es el mejor equipo para jugar contra el rival que sea el domingo y mantener esa dinámica que hemos hecho y que nos ha permitido estar en las tres competiciones en el día de hoy”.

Objetivo: “primero que antes de pensar en la liga tenemos que volver a pensar en la Europe League para intentar certificar lo que hicimos allá en Rusia que nos queda certificar acá en casa ante un buen equipo así que no estamos clasificados ni mucho menos, y después nosotros tenemos que jugar cada partido contra el rival que nos toque y al final de temporada ver hasta donde nos alcanza la cantidad de puntos que alcancemos y a medida que avanzamos en Europe League se va poniendo más difícil la liga”.

Canales: “creo que hizo un esfuerzo muy grande porque estuvo bastante tiempo con el Covid y si bien ha entrenado no es lo mismo el ritmo de partido, así que creo que tanto él como el resto de jugadores que venían de jugar en Rusia respondieron a gran nivel”.

Post del partido
Ficha del partido

  •