Pellegrini tras el 2-2 de Anoeta: Si dura dos minutos ganamos el partido

0
434
El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación de forma telemática desde la sala de prensa del Reale Arena tras el meritorio empate que los verdiblancos han cosechado frente a la Real Sociedad en el partido que abría la segunda vuelta para el conjunto heliopolitano.
 
La comparecencia ha sido breve ya que el equipo vuelve hoy mismo a Sevilla y tenía prisa por llegar al aeropuerto, por lo que el chileno tan sólo ha contestado a tres preguntas relacionadas con la reacción del equipo y el transcurso del partido.
 
  • Partido: «creo que fue una remontada con mucho mérito porque el equipo no bajo nunca los brazos a pesar de que tuvimos quince o veinte minutos del segundo tiempo fatales que la verdad es que no sé por qué se produjeron esas desconcentraciones en defensa que nos costaron dos goles y nos salvamos de un par de goles más. Había sido un primer tiempo muy parejo donde quizás con tres remates de Nabil habíamos estado nosotros más cerca de abrir el marcador, se desequilibró el partido, nos enredamos, pero creo que los últimos quince minutos retomamos la confianza y la convicción, pudimos empatar y si tenemos un par de minutos más lo ganamos, tuvimos por ahí otro gol más de Sergio Canales, y en eso creo que es muy meritorio poder tener una reacción de este calibre sobre todo un equipo que venía jugando tan seguido, ellos tuvieron ocho o nueve días para preparar este partido y nosotros jugamos cuatro partidos cada dos días así que me parece muy meritorio del plantel empatar en un recinto tan difícil y con un equipo tan bueno como es la Real Sociedad».
  • Dos caras del equipo: «Lo achaco al fútbol que tiene muchísimas cosas que no tienen explicación. Habíamos hecho un primer tiempo muy estrecho ambos equipos sin darse ventaje y desgraciadamente el primer gol a los dos minutos y medio lo sentimos, nos desordenamos, pero tuvimos esa capacidad que a lo mejor un tiempo atrás no la teníamos de ordenarnos y seguir convencidos de que podíamos darle vuelta al resultado y lo conseguimos sacando un buen empate que como digo si dura un poco más igual lo ganamos. La Real Sociedad perdonó, pero el fútbol es así y mientras los partidos no terminan los marcadores se pueden revertir».
  • Cambios: «Es positivo que se sigan sumando jugadores al planteal, como dije recien, es el cuarto partido que jugamos cada tres días partiendo esta primera racha de partidos con casi nueve jugadores a fuera, Tello viene de recuperarse de una lesión muscular, Martín Montoya, Alex Moreno, Joaquín, Andrés Guardado vienen con el tema de la pandemia y estuvieron quince o dieciocho días sin poder trabajar, así que por supuesto en la medida en la que se vayan incorporando jugadores tenemos más variantes y hoy en día los que entraron lo hicieron muy bien. Creo que le dieron un cambio al equipo y con la calidad que tiene pudimos armar jugadas que nos permitieron empatar el partido».