Pellegrini tras el 3-1 Real Betis – Real Sociedad: Lo importante era ganar.

0
3080
El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, comparecía en rueda de prensa desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras certificar su equipo el pase a los cuartos de final de la competición copera al ganar por 1-3 a la Real Sociedad
 
Estos son los temas repasados por el chileno como respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas que han participado de manera telemática:
 
  • Partido: «Contento primero por haber clasificado que era lo más importante y en segundo lugar porque creo que hicimos un buen partido a pesar de que se pusieron ellos en ventaja en un error en la salida nuestra, pero el equipo siguió ordenado y con las ganas suficientes y con la ambición  para intentar dar vuelta al resultado, lo dimos vuelta y pudimos haber ganado antes en el último minuto con un cabezazo de Joaquín, no se dio pero seguimos trabajando el partido con mucho orden y por suerte salieron esos otros dos goles que nos permiten pasar a la siguiente ronda». 
  • Borja Iglesias: «Ustedes me preguntaron en la última conferencia de prensa  qué pasaba con Borja Iglesias, si salía o no salía, Borja siguió trabajando con muchas ganas, no ha bajado los brazos ni mucho menos, los jugadores cuando pasan momentos bajos que todos los pasan en su carrera, tienen que seguir trabajando más fuerte incluso todos los días de la semana y es lo que estaba haciendo Borja, se le dio la oportunidad ahora y él la aprovechó, me alegro mucho por él y el plantel también se alegra mucho y ojalá siga en la misma senda»,
  • Ilusión de la afición: » Lamentablemente estos partidos son sin público, me hubiera gustado muchísimo darle la alegría a la gente aquí en el estadio porque seguramente con el ambiente que había antes hubiera habido cincuenta mil personas. No se puede, pero hablamos antes con los jugadores de que por cada asiento vacío hay una familia que está detrás de gran equipo con una gran popularidad y los jugadores entraron especialmente concentrados y con el ánimo muy alto después de haber conseguido el empate en el último partido de liga con este mismo equipo. Entró con el convencimiento de que jugamos contra un muy buen equipo pero que nosotros también lo tenemos y en la medida que despejemos esa ambición por conseguir cosas yo creo que la afición va a estar contenta. Que no tengan ninguna duda de que este equipo ganará o perderá en el futuro como todos los equipos, pero va a seguir buscando una línea futbolística y la entrega que le gusta a todos los hinchas del Betis y el buen fútbol cada vez más que hay que sumarlo a una entrega física y calidad futbolística».
  • Fortaleza de la plantilla: «También los dije en la última conferencia de prensa, si uno quiere seguir en las dos competencias tiene que usar a toda la plantilla, lo hablo con ellos con los jugadores todos los días, es imposible con once jugar domingo, miércoles y domingo tres semanas seguidas como lo estamos haciendo. Creo que los que entraron hoy día entraron muy bien, con la intencionalidad de participar en esta copa no por cumplir para ganar ante un gran rival como es la Real Sociedad. En la medida en que estén todos los jugadores enchufados, metidos y comprometidos con el proyecto, para el técnico es mucho más fácil poder hacer las alineaciones. Después de esto yo creo que el equipo ha ido agarrando un espíritu en cada partido que de partida nos ha hecho revertir resultados negativos que hacía mucho tiempo que no se conseguía. Ojalá mantengamos la misma senda porque todavía queda mucho que hacer en los dos campeonatos».
  • Sidnei: » Nos dijo que se le había apretado el abductor así que no estaba cien por ciento para seguir jugando y era muy probable que eso se convirtiera en un desgarro así que para prevenir y además porque él pidió el cambio entró Víctor Ruiz y también estuvo muy bien.»
  • Buen inicio de año: «lo más importante es ganar y la satisfacción más grande por supuesto es conseguir victorias. Creo que hay mérito importante del plantel y del cuerpo técnico de seguir creyendo en momento negativos, siempre los hay y entonces empiezan a inventarse los cambios de sistema, los cambios de nombre, los cambios de funcionamiento y yo creo que hay que tener confianza en los que uno hace. Hay momentos de mayor rendimiento y de menor rendimiento de ciertos jugadores, hay que escoger a los que uno creo que están con mejor rendimiento para ese partido y después para el siguiente partido cambian. Por otro lado, creo que también en momentos negativos, especialmente en la cantidad de goles que conseguíamos, nos hemos mantenido y por suerte los resultados se han revertido. En los momentos malos también hubo cosas positivas que desgraciadamente no se convirtieron en victorias. El mes de diciembre ya fue bastante bueno en cuanto a puntos y el mes de enero ha sido mejor todavía. Hay que acostumbrarse a tener esa regularidad y tener esa ambición de querer competir en cada partido sabiendo que esos tres puntos son claves para el final. Todavía queda mucho y vamos a intentar seguir mejorando».
  • Rodri: «Creo que Rodri puede jugar en cualquiera de las tres posiciones incluso se puede también tirar en la función que está haciendo Sergio Canales de segundo mediocentro para sacar bien el balón, es un jugador con mucho talento, con muchas ganas, con mucha ambición, tanto el ingreso de él como de Paul como de Juan Mirando como de Diego Lainez creo que ha sido una inyección importante para un plantel que como digo, tenemos que tratar de hacer con lo que tenemos en casa el resto de la temporada, eso va exigiendo también a los mayores y juntos tenemos un plantel absolutamente comprometido».

Post del partido

Ficha del partido