Pellegrini tras el 5-2 ante el FC Barcelona: Hay que mejorar muchas cosas

0
1363

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del Camp Nou a la conclusión del encuentro de la novena jornada del campeonato nacional de liga en primera división que los verdiblancos han perdido de manera contundente por 5-2 frente al F.C. Barcelona.

El técnico respondía a las preguntas de los periodistas allí presentes de la siguiente forma:

  • Var: «creo que es aplicable al fútbol en la medida que se aplique para fallos garrafales del árbitro, voy a decir exactamente lo mismo que hace dos años en Inglaterra, el árbitro es el que está en cancha no puede ser el Var. En el partido de hoy hay una jugada en la que está Mandi con el brazo pegado al cuerpo, el árbitro lo ve y no lo cobra como penal y el var desde arriba lo hace cobrar. Si vamos a rearbitrar todo lo que el árbitro hizo, voy al partido del Real Madrid que reclame lo mismo. No sé si es el árbitro o el var quién arbitra, si es así habría que parar 25 veces. Si hoy en día el árbitro ve la jugada, pita penal y expulsa al jugador no tengo nada que reclamar pero cuando el ábitro lo ve, no pita nada y es otro quién lo pita sí. Nos ha pasado contra tres equipos, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona».
  • Encuentro: «creo que vamos en el camino correcto, contra todos los equipos tanto jugando en casa como fuera hemos salido a buscar el partido, contra todos los equipos hemos hecho una buena parte del partido absolutamente igualitario. Hoy con 2-1 en un partido muy apretado con el tercer gol y la expulsión el partido termina. Hasta ese hecho creo que fue un partido igualado con los dos equipos creando ocasiones y en el segundo tiempo jugar con dos goles abajo tras el penal y con un hombre menos no se puede hacer valorización. Seguimos dando la cara y convertimos otro gol, creo que el equipo está en el camino correcto aunque hay que mejorar muchas cosas».
  • Claudio Bravo: «Claudio llega en perfectas condiciones porque se recuperó de su lesión y está trabajando todos los días con el plantel, creo que hoy en día en ese penal fué decisivo porque terminamos el primer tiempo 1-1. La tajada del penalti de Claudio nos siguió metiendo en el partido pero en la segunda parte con un jugador menos nos metieron más goles».
  • Partidos contra los 3 grandes: «No estoy poniendo en duda la horonabilidad ni del var ni del árbitro, sólo hablo de hechos en los que el var arbitra en vez del árbitro. En cuanto los goles en contra, creo que estando con uno menos no creo que reflejen la diferencia al estar intentando empatar pero tenemos que seguir trabajando para intentar recibir menos goles».
  • Equilibrio: «Creo que a excepción del partido con el Getafe en la que defensivamente estuvimos muy mal, creo que en el resto de partidos hemos tenido errores individuales de marca que hay que mejorar pero creo que podemos pelear por cosas importantes».
  • Delanteros: «no era normal que nuestros delanteros no marcaran, me alegro por Tony que ha marcado dos y por Loren que marcó hoy. Ya dije que todos marcarían, también Borja»